• 27/03/2014 01:00

La llorona del 27 de marzo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá

REPRESALIA

Me contaron que a consecuencia de declaraciones que vertió sobre el caso Finmeccanica y las eventuales repercusiones para altas autoridades panameñas, la hija de un expresidente y exembajador fue destituida de su cargo en la Embajada de Panamá en España. ¡Viva la libertad de expresión!

ELEGANCIA

En estos tiempos de mucha chabacanería política, Chavelito acaba de dar una lección de elegancia. Un tuitero cuestionó algunas de sus ofertas porque ‘no izó nada bueno’ y la respuesta fue: ‘Apoyaré el Concurso Nacional de Ortografía’. ¡PLOP!

FINALMENTE

Luego de esquivar por meses su presencia en foros y debates públicos, Mismito participó en el organizado por la UDI. Fue la primera vez en que no hubo que dejarle la silla vacía. Nadie entendió cuál era el miedo.

AUSENTE

Si no es Chana es Juana. En el debate de candidatos a alcaldes en la Facultad de Derecho de la UP, quien no llegó fue Tanquecito. Siempre es importante asistir a estos foros estudiantiles y no dejar la silla vacía.

PROMESAS

Un tuitero me asegura que lo de estar proponiendo deshacer contratos no es nuevo en Transchichi. Hace dos años en tuiter prometió que desharía el contrato de la Cinta Costera III. ¿Acaso piensa demolerla?

GUERRA POLÍTICA

Dos estudiantes panameños en Taiwán desarrollaron y lanzaron la aplicación para Android de un juego basado en la actual contienda electoral. El nombre es muy sugerente: ‘Guerra Política’. Los protagonistas: Nuestros políticos criollos y sus andanzas.

SE BUSCA

El FBI emitió un boletín con los 10 delincuentes más buscados por la justicia de EE.UU. Entre ellos está Juan Elías García, alias ‘Cruzito’, salvadoreño acusado de asesinar a una mujer de 19 años y a su hijo de 2 años en 2010 en New York. Se ofrecen 100 mil kanguritos y el sujeto podría estar en Panamá.

SIMULACROS

La moda electoral es ahora la de difundir resultados de simulacros de votación a través de las redes sociales. Primero fueron los Varelistas y ahora los del Disco Rayado. Guarden energías para el 4 de mayo, que es la elección real, dice el necio.

ARBITRARIEDAD

Me dijeron que la corregidora de San Francisco se las tira de la Jueza Ana María Polo. Anda ordenando inspecciones a condominios, solicitándoles certificaciones que solo se piden a comercios y restaurantes, y si no se las presentan, les pone $400 de multa sin derecho a reconsideración ni apelación. ¡Pon orden, Roxana!

DE GIRA

La Doña anduvo de gira ayer por La Arena de Chitré acompañando a la vice de Mismito. Lo malo es que lucía una camiseta morada con la imagen del Fufo. Cuidado y la demandan por uso no autorizado de los símbolos del Ñameñismo.

PIM PAO

La gente del edificio azul de la Avenida Cuba tiene conferencia de prensa hoy a las 11.30 a.m. para desmentir el rumor de que el juego de Pim Pao ande como el tango de Gardel, cuesta abajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus