• 28/03/2014 01:00

La Llorona del 28 de marzo

Glosas de la realidad política de Panamá.

CREAR E IMITAR

Luego de que ‘La Decana’ lleva meses entregando los diarios de los jueves con la espectacular Revista Mía elegantemente empacados en plástico, otros medios tratan de imitarnos. Ojalá el buen ejemplo cunda para todo.

MOROSIDAD

El Coronel (r) Roberto Díaz Herrera quejándose de que la empresa que le distribuye sus libros, le paga a los autores con mucho retraso y eso cuando les paga. A él le deben hace año y medio.

CHISTE

Dice un necio que un ‘famoso’ y anónimo tuitero, un tal ‘Chino Ken’, luego de un intenso operativo de los organismos de ciberseguridad fue detenido con el propósito de deportarlo a su país de origen. La China, donde no hay libertad para tuitear. Ja, ja, ja.

PRESIDENCIA CNP

Como Presidente del Consejo Nacional de Periodismo para el periodo 2014-2105 fue elegido por unanimidad ayer Eduardo Quirós, Presidente de la Junta Directiva de esta casa editorial. En la Vicepresidencia lo apoyará Eduardo Lim Yueng, de TVN Media.

CALIFICADORES

Ahora la moda parece ser la calificación antojadiza en los debates o foros que organizan los medios de comunicación con los candidatos. Los call center haciendo su fiesta. ‘¡Cómo extraño el perceptrak!’, me dijo un analista objetivo.

RESPUESTA

Los Tres Reyes Magos le contestaron al DJ sobre la legitimidad del SVI. 49 instituciones del Estado tienen acceso al mecanismo mediante la firma de sendos convenios, 90 empresas del sector privado y 11 notarías públicas.

AGOTADAS

Me soplaron que en todo el país se agotaron las gorras rojas rojitas. Al parecer entre los pollitos en fuga y el FAD de Genaire agotaron las existencias y hay que esperar que llegue el nuevo pedido. El subsidio electoral en su apogeo.

ALGO HUELE MAL

Dice un chusco que le parece muy rara la seguidilla de contratiempos que ha tenido la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño, en donde hay 260 millones de kanguritos en juego. Parece haber algo podrido en Dinamarca.

QUEJA UNÁNIME

La congestión que se forma en la Vía Brasil por no haber construido la rotonda sobre el paso a desnivel de Calle 50, ya produce quejas unánimes. La prominente miembro del disco rayado Fary Levy se preguntaba en tuiter ¿Qué fue lo que solucionó esa obra? Y encima nos costó $216 millones.

OCURRENCIA

Un reconocido abogado sugiriendo en son de broma en tuiter, que para no reconocer los pagos restantes del contrato de Finmeccanica, hay que hacer como Nicolás: ¡romper relaciones diplomáticas y comerciales con Italia! ¡Joooo...!

MACARRÓN

En el texto sobre el Índice Mensual de Actividad Económica IMAE, la gente de la Contraloría se enredó más que un mafá. Todo por no querer decir lo obvio: El crecimiento de enero de 2014 comparado con el de enero de 2013 cayó 4.13 puntos porcentuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus