• 17/05/2014 02:00

La llorona del 17 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿EN DESGRACIA?

Me asegura un sapo del Palacio de Bolívar que Machete cayó en desgracia y por eso le han estado ventilando los trapos en los medios oficialistas que pasarán a ser de la opo el 1° de julio. ¿Será porque un allegado a Pacha lo quiere meter en el baile?

EL FACTOR

Ahora que salió a la luz pública el nombre de uno de los que de verdad sí ayudaron a la campaña ganadora en las presidenciales, Jimmy Hombrón tendrá que buscar otra estrategia, porque el intento de robarse el show no le funcionó, asegura el necio.

EL BOSS

Palitillo quedó finalmente como jefe de la bancada del piardí. Si le creemos al documento apócrifo que anda circulando desde el jueves en las redes sociales, pronto podría dejar ese cargo para ir a trabajar nuevamente a la Avenida Balboa.

CORRILLO

A la salida de la reunión en la sede del piardí se formó una curiosa conversa entre un exnotario, una exministra y otros que estaban enfadados por lo que se estaba dando adentro. Patacón salió a decir que esa presión era positiva.

ABSTENCIONES

Me contó mi infiltrado que Morticia y Chelita se abstuvieron, porque supuestamente sintieron que había una presión indebida. En determinado momento la amenaza de los 15 fue que si no era Leandro, se iban a negociar con los del disco rayado. Los Troyan Horses en acción.

EXTRAVIADOS

Me soplaron que pronto estallará un lío de unos documentos que, se supone, estaban en tránsito entre Panamá, Cuba y Bélgica para unas asistencias judiciales, pero en el camino se desaparecieron misteriosamente. Podría haber tembladera en el Palacio del Libertador.

EL CHORIZO I

Dice el necio que el verdadero chorizo, más largo que la TitanaBoa prehistórica que está en exhibición en Panamá, es la lista de proyectos de leyes que serán sometidos y obviamente aprobados en las sesiones extraordinarias de fin del mandato.

EL CHORIZO II

En la convocatoria hay 22 proyectos que incluyen desde reformas al Código Fiscal, pasando por acuerdos internacionales de aviación, reformas al Código Procesal Penal, Juan Hombrón como área silvestre protegida y reformas a los impuestos municipales a las bebidas alcohólicas.

BIEN IDOS

Otras de las cuentas de tuiter -esas sí que nadie va a extrañar- que desaparecieron al mismo tiempo que se desmontaron los calls center , fueron las de los tristemente célebres gladiadores del DJ. Bien idos, diría cualquiera de sus víctimas.

CURIOSIDAD

Dice un necio que asistió a la Gala de Premiación del Certamen de Periodismo del Fórum de Periodistas, que le llamó poderosamente la atención que una ‘novela italiana’ ganara el Gran Premio de Periodismo de Panamá. No vamos a explicar nada.

DE COLECCIÓN

Fragmento del discurso del presidente del Jurado Internacional del Fórum: ‘desaparece el equilibrio de poderes y fiscales y contralores se convierten en subordinados del ejecutivo’. ¿Dónde será eso?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus