• 23/05/2014 02:00

La llorona del 23 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿DISPARATE?

Según le dijo a Castalia el mandatario saliente, el trabajo de los Notables que él mismo designó, es un disparate y por eso no le dio curso a la nueva constitución. ¿Qué pensarán de eso quienes aceptaron esa designación ad honórem?

ADIÓS

Un anuro del Ministerio de la Insalubridad me asegura que una empresa que tiene las mismas siglas de una Universidad en Tasmania, cogió sus maletas y se fue del país, dejando varios Minsa-Capsi a medio y menos de medio palo. ¿Prometido cumplido?

LAPIDARIO

Lo dijo Felipe Chapman sobre las megaobras de este gobierno: ‘Son un culto a la personalidad y ego de autoestimas supremamente bajas, que hay que llenar a través de la utilización de recursos ajenos’. Joooo ese scud fue teledirigido, dice el necio.

¡FUERA!

La lesión sufrida en su brazo derecho por Tanquecito, no le impidió blandir el látigo con el izquierdo y pidió hacer una purga en el piardí. Solicitó la expulsión de Factor B y Bobby ‘breaklegs’, entre otros, por haber, según dijo, traicionado al equipo del 11 O. ¡Ataja!

FAST & FURIOUS

El apuro trae cansancio; los Ninis de la 5 de Mayo decidieron suspender las súper extraordinarias hasta el próximo lunes. Eso significa que les quedarán, suponiendo, cosa improbable, que sesionen de lunes a viernes, solo 28 días para aprobar los 23 proyectos en 3 debates y en días distintos.

BAILARINES

Me contaron que vieron a Achú fiel a la Norma, tirando paso con les Beachers en un evento de la Asociación de Productores Fonográfico. Fue el primero en salir a bailar cuando interpretaron Pandora. Ninguna relación con la realidad de la justicia, ¿o sí?

SONANDO FUERTE

Un infiltrado en las entrañas del futuro ejecutivo me asegura que el ubicuo, Mentholatum chino Beby PH, ahora suena fuerte para Ministro de Comercio e Industrias. Dice un chusco que parece el equivalente del Gerardo Solís del Bull, pero de Pacha.

GOLPE DE TIMÓN

Desde las riberas donde se construye la megaobra de la ampliación, me enteré que quien está en la baraja para ser el ministro y presidente de la Junta Directiva es nada más y nada menos que uno de los ministros consejeros.

HASTA EL ÚLTIMO

De la institución cercana a la Estación del Metro de la Iglesia del Carmen, me mandaron a decir que la que manda le dio instrucciones precisas a la encargada, para que facture por los cursos hasta el último día de Pompeya, ni uno más, pero tampoco ni uno menos.

¿TRABAJANDO?

¿Qué hacía la desalmada ayer a la 1:00 p.m. en la sede del Tribunal Electoral, con carro y escoltas oficiales por cuenta de nuestros sufridos contribuyentes? Si adivinas te ganas un pasaje de ida y vuelta a la Fiscalía Electoral.

EXPECTATIVA

Medio Panamá va a estar pendiente hoy de las pruebas que prometió presentar Morticia. Recordemos que es la abogada de Maité, la chiva expiatoria del caso Financial Pacific. ¡Uyuyuy!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus