• 04/06/2014 02:00

La llorona del 4 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de Junio del 2014

ADIÓS, BOLIVÍN

Las honras fúnebres del querido y malogrado camarógrafo de Noticias de TVN, Bolívar Jurado, serán mañana jueves a las 10:00 a.m. en la Iglesia Inmaculada Concepción en Altos de San Francisco de La Chorrera.

RECULEMBAI

La Junta Directiva del Cajetón echó pa’ atrás la Resolución del 24 de abril sobre requisitos para aspirar a ser el nuevo director general que, según algunos, venía con nombre, apellido y apodo. Ahora solo se requiere certificación que acredite al menos cinco años de experiencia en administración o finanzas.

OTRA DEL CAJETÓN

En Colón, el Consejo Municipal tuvo que aprobar una Resolución que designa a la policlínica infantil del Cajetón con el nombre de José D’ annunzio Rossanía, porque la Junta Directiva se negó a hacerlo y de hecho le puso el nombre de una persona viva y con poca o ninguna vinculación con la provincia.

MILLONARIA

El Órgano que despacha en el Gil Ponce está licitando la contratación de seguro colectivo de vida y médico para todo el personal. La cifra anda por la módica suma de 4 melones y piquito. Entre los requisitos está que las empresas deben acreditar más de 5 años de haber sido constituidas. ¿Curándose en salud?

NO APRENDE

Me contaron que el Bimbín se reunió en los Crazy Years, el mismo restaurante preferido por los del disco rayado, dizque para celebrar. Dice un chusco torrijista que no entiende ¿celebrar qué? ¿Será acaso la desastrosa derrota con apenas el 28% de los votos?

¡EXPULSIÓN¡ II

Los dinos se sumaron a las voces que reclaman expulsión para los traidores, es decir, quienes apoyaron al Bimbín solo de dientes para afuera, y los que como Bobby ‘Breaklegs’ ni siquiera lo apoyaron. Tal como se vaticinaba, el piardí va a explotar en varios pedazos.

PIRAÑISMO

Por su parte, Patacón dio a entender que la posición de los dinos es la de pirañas que quieren devorarse a los actuales dirigentes; además que también hicieron su show pero no apoyaron a Juank y que lo que requiere el piardí es una verdadera renovación con caras frescas y sin t-Acha. ¿Cómo?

¿DONDE ESTARÁN?

Me dijeron que los que no aparecen por ninguna parte son los del Mitradel, en una planta donde están botando a un montón de empleados de hasta 30 años de servicios. Voy a averiguar más, nos prometieron unos Cheetos si descubrimos cuál es.

ESCENARIO MUNDIAL

Ya llegó a nuestro país el periodista cubano Ismael Cala para realizar varias entrevistas en Panamá. Esta noche hay una grande donde los colegas de SER-TV, ayer estaban hasta pintando y todo. ¡Joooo qué corredera!

¿SE ENCONTRARÁN?

Pregunta el jurista investigador en las europas, si habrá posibilidad de que Ramsés y Marchosky se encuentren o coincidan en Italia con los dottores Giancarlo e Filippo, jurisconsultos que según me soplaron, habrían sido contratados por el gobierno entrante. ¡Uyuyuyuy!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus