• 07/06/2014 02:00

La llorona del 7 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de Junio del 2014

AUDITORÍAS

Lo dijo la cumpleañera de ayer Raisa, las construcciones de proyectos inmobiliarios en áreas de humedales serán auditadas en la nueva administración alcaldicia. El jurista me pregunta ¿y las autoridades que pecaron por omisión, también serán llamadas a responder?

ENCUESTAS PAISAS I

En el país vecino las encuestadoras tienen un gran reto de cara a la segunda vuelta del domingo 15 de junio. Ipsos tiene arriba a Zuluaga con 49% mientras a Santos le otorga el 41%. 8 puntos de diferencia.

ENCUESTAS PAISAS II

Por su parte, Datexco, la misma que aquí apareció y desapareció, pone arriba a Santos con 41.9% y segundo a Zuluaga con 37.7%. En tanto, Gallup tiene un empate técnico entre Zuluaga con 48.5% y Santos con 47.7%. Algunas saldrán mal libradas, dice el necio.

COMUNICADO-MAG

El Movimiento de Abogados Gremialistas se disparó un durísimo comunicado sobre el estado de la Justicia en el que piden la separación de los servidores judiciales involucrados en actos deplorables que denigran la Administración de Justicia. ¿Eso será con blower?

A PONER ORDEN

Dice un usuario que una de las primeras tareas que debe hacer Pacha es poner orden en el transporte urbano de pasajeros. En esta administración, los piratas lucraron en sociedad con figuras del disco rayado y otros disfrazados dizque de independientes. Todo el mundo sabe quiénes son.

ARDE LA GALLERA

Dice Lisímaco que a Perfumito se le encendió el rancho. Todo se debe a supuestos oscuros manejos con dineros del subsidio electoral. Un chusco comenta que ese tipo de entuertos parecen ser recurrentes en el partido de los gallos.

LA DENUNCIA

Me soplaron que la denuncia que presentó un letrado contra uno de los mejor reputados miembros de la Tremenda Corte, tiene que ver con una pelea entre un hermano que le quitó el negocio a otro, que lo había levantado. La cosa tendrá, según averigüé, delicados ribetes internacionales y muy pronto.

POR LOS PALOS

Me dijeron que Samir, a quien todos identifican como ficha del Gato Beni y de Juank, se está perfilando para la primera presidencia de los padrastros de la patria. Es joven, no tiene experiencia y por eso puede ser muy manejable. ¡Cuidado con algo!

¿BOBERÍA? I

Beby el ubicuo tuiteó que ‘un torniquete es una medida de EMERGENCIA que salva vida y luego el tratamiento con cauterización, etc.’ y que el control de precios de emergencia es igual. Ni corto ni perezoso el Dr. Pichel le refutó: ‘¿En donde leíste semejante bobería? Los torniquetes están contraindicados. Cuando los sueltas la hemorragia es peor’.

¿BOBERÍA? II

Al ratito Beby le soltó un link sobre el protocolo y uso de torniquetes para primeros auxilios en caso de emergencias y luego de intentar infructuosamente detener la hemorragia con el método de presión directa o vendaje compresivo, según el cual el torniquete está autorizado, tiene un protocolo y ha salvado muchas vidas. Sin comentarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus