• 12/06/2014 02:00

La llorona del 12 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de Junio del 2014

MODO MUNDIAL

Arranca hoy la fiesta más grande du mundo, el Mundial de Fútbol en Brasil, y los panameños, sin distinción, salvo por los equipos de su preferencia, estarán pendientes por el próximo mes del balón rodando en tierras sudamericanas. ¡Viene el Gol!

OTRO BACHILLER

Muy comentado el reportaje especial de la Unidad Investigativa de Telemetro que dirige la colega Lina Vega, sobre los negocios del sector marítimo. Una de las revelaciones es que el mechiblanco que quieren dejar ahí hasta el año de la pera, no cumple los requisitos mínimos exigidos para el cargo.

CIRCENSE

El peor presidente que se recuerde haya tenido la 5 de mayo, protagonizó ayer un espectáculo lamentable. Si ni siquiera se toma en serio la delicada labor de presidir un Órgano del Estado tan importante, ¿cómo pretende que sus colegas lo tomen en serio?

DESMINTIÓ

El mismo tristemente célebre personaje desmintió en el pleno y a todo pulmón una publicación que circuló en el ciberespacio, según la cual él y arenita renunciarían al disco rayado para inscribir su propio partido político. Ya me sonaba extraña la curiosa especie, dijo un chusco.

MAL EJEMPLO CUNDE

Como quiera el mal ejemplo cunde, me soplaron que en el departamento de medios de un Órgano del Estado, las cámaras fotográficas y de TV se utilizan en otros menesteres distintos a su propósito. Mi informante dice que en monitoreo parece estar la jugada. Voy a averiguar.

CONVERSATORIO

Hoy a las 10:30 a.m. en el Auditorio Justo Arosemena de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UP, habrá un interesante conversatorio sobre la Independencia Judicial en Panamá. Dice un necio que si va a participar David Copperfield. No vamos a explicar nada.

SENTENCIA PAPAL

Cuando uno de los pensadores más influyentes del planeta afirma lo que dejó sentado ayer el Papa Francisco en su audiencia de los miércoles, es para ponerse a pensar. Criticó a los corruptos y dijo además que ‘no se podrán llevar a la otra parte, el fruto de su corrupción: dinero poder y orgullo’. ¡Tiembla Tierra!

DESAPARECIDO

Por asociación de ideas, no han notado que un otrora locuaz miembro del cabinet council, desde que los medios hemos estado publicando las ‘bellezas’ que se hicieron con los dineros públicos dizque para ayuda nacional, usados para politiquear, se ha desaparecido. Si lo ven, me lo saludan.

CONFIRMADO

Me asegura un infiltrado en el equipo de transición, que el próximo ministro de asuntos del canal será uno de los miembros de la JD designado por el saliente. Así el entrante, podrá designar a su reemplazo y ganará así un espacio en esa importante instancia.

50° ANIVERSARIO

Por todo lo alto celebró ayer el CoNEP sus Bodas de Oro, con una exquisita cena y bajo el lema ‘Unidos por el Fortalecimiento del Sector Privado’ y además se homenajeó al empresario Joaquín José Vallarino con la medalla ‘Jorge M. Arias’. ¡Felicitaciones al dinámico Gabi Diez y a su Junta Directiva!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus