• 15/06/2014 02:00

La llorona del 15 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de Junio del 2014

YA CUMPLIÓ

Según confesó el Bull al Polígrafo, que servirá para el debut televisivo de nuestra entrevista dominical al personaje de la semana, el Bimbín ya cumplió la función para la que ingresó al piardí. Prácticamente lo jubiló.

ANHELADO ADIÓS

Desde Washington, me contó un sapito gringo que en la Embajada hay quienes cuentan los días para que Machete empaque y regrese al Istmo. Dicen que anda de muy malas pulgas y el servicio se está quejando por la gritadera y el maltrato.

LOS ‘EXPERTOS’

Carlitos Salazar se queja mucho de lo que él llama "expertos de esquina", que hablan de temas especializados sin fundamento. Pues con el Mundial, casi todos son expertos en fútbol y además estrategas. Incluyéndolo.

DESPEDIDA

Castalia celebró con las amistades su despedida de TVN en un conocido lugar de Karaoke en la Vía Argentina. Solo faltaron Iván Donoso y Ricardo Jaramillo para formar el julepe como en los viejos tiempos, me dijo el Profe Aris Ábrego.

ELECCIONES PAISAS I

Hoy en la tierra del café, la arepa y el sombrero vueltiao se celebra la segunda vuelta en unas elecciones que prometen ser muy disputadas. Santos vs Zuluaga, aunque dicen que este último es el títere de Uribe.

ELECCIONES PAISAS II

Por cierto que en un encendido discurso de cierre de campaña, el candidato-presidente había vaticinado que la selección de Colombia golearía a Grecia y que él golearía a Zuluaga. Vamos a ver si acierta ambas.

CRÉATE LA FAMA

Y échate a dormir. Esto se le puede aplicar a ya tú sabes quien, con el tema del paradero de la conejita chuzadora. El periodista Holman Morris, una de las víctimas de violaciones a su derecho a la intimidad, no le cree ni poquito.

SONANDO

La ex rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez es la profesional y docente que se perfila para ser la nueva titular del complicado Ministerio de Educación. Le tocará lidiar con los estultos dirigentes gremiales.

DE COLECCIÓN

La Fundación Virgen del Pilar, para sus obras salvando vidas, está rifando un balón y una camiseta oficial del Real Madrid, con la firma de todos los integrantes del equipo Campeón de la Champions. Los boletos son a módicos $5. Informes al teléfono 330-1033.

AMULETO

La ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla estuvo presente en el estadio Castelao de Fortaleza, y los diarios y comentaristas ticos destacaron que le dio buena suerte a su selección. Gracias a Dios no se le pegó el rabito de puerco.

DE JURASSIC PARK

Dice Pachi que con el paso del Gato Beni y del Bimbín de postular a Crispi, rompen la posibilidad de un acuerdo de agenda legislativa. Parece que el Dr. estaría en la lista de los considerados "alquilables".

MOVIMIENTOS

En el equipo designado al frente del MINSA. Los nombres que suenan ahora el Dr.Javier Terrientes y el Dr. Miguel Mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus