• 26/06/2014 02:00

La llorona del 26 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de Junio del 2014

SIP PREOCUPADA

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su preocupación por la condena absurda y desproporcionada contra 5 periodistas de La Decana y El Siglo. Esperan que el Tribunal Superior corrija el entuerto de última hora de la juez inferior.

OFICINA PARALELA

Me contaron que hay muchos funcionarios de mandos altos y medios del Palacio de Bolívar que se mantendrán en sus cargos. Todos están allí desde la época en que Pacha fue canciller de la República y se mantuvieron luego de la ruptura del Peñón de Gibraltar. Interesante.

BARRICADA

Vecinos del Golf organizándose para que en caso que el 1° de julio no desmonten la barricada que durante estos 5 años los ha obligado a desviarse más que en 50 para llegar a sus casas, montar entonces las manifestaciones de rigor. Ni el MAN en sus tiempos, vecino del área, llegó a eso.

INDULTOS/REBAJA

En la lista desperdigada de indultos hay nombres que le llamaron la atención al necio: Héctor Rojas es el condenado que tuvo su intercambio con Morticia y la rebaja de pena, Javier Vallarino Smith hijo de Arturo el duro, embajador de Panamá en la OEA.

267 Y 276

Otra cuestión que llamó la atención fue la inclusión del hijo del ex ministro de Vivienda Lito Thayer, quien no ha cometido delito alguno ni está siendo procesado. Al rato sacaron una nueva gaceta oficial incluyendo el Decreto 276 de indultos que corregía el ‘error’ cometido en el Decreto 267.

INSULTOS/GADEJO

Para que no quedara duda de que la ‘puerta grande’ de salida está reservada solo a aquellos estadistas grandes, incluyeron a Erasmo el Parabólico, quien dijo que no le interesa ser indultado y que la inclusión de su nombre en la lista era solo para ofenderlo.

REVELACIONES I

‘Kid German’ cantó más que Pavarotti, Carreras y Domingo juntos, anoche en la entrevista que le hizo Siria, luego de la presentación del cabinet council de Pacha. Cuando publique su libro con emails y demás evidencias, va a haber material de sobra para el Ministerio Público.

REVELACIONES II

La intromisión indebida de Jimmy en los asuntos internacionales y la sorpresa por la no renuncia de Beto Verdeazul cuando le dijeron evasor, de las más notables.

RECOMENDACIÓN

Grupos asociativos de Personas con Discapacidad (PCD) le recomendaron a Pacha la designación de Alexander Rojas como director de SENADIS. Rojas es un abogado con discapacidad que se ha ganado el aprecio de los grupos vulnerables del país.

DESPEDIDA

Las honras fúnebres del Dr. Guillermo Márquez Briceño serán mañana viernes a las 3 de la tarde en el Santuario Nacional del Corazón de María en Obarrio. Paz a su alma.

RECULEMBAI

De las entrañas de Panamá Primero, me aseguran que se estaría reconsiderando la designación de quien se anunció para jefe del Consejo de Seguridad. Con esta serían dos las fallidas, aunque esta segunda mucho más delicada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus