• 21/08/2014 02:00

La llorona del 21 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de Agosto del 2014

ESCONDIDO

El gran ausente del almuerzo del gabinete en la sombra fue… ¿? Una pista: fue viceministro… fue ministro… fue candidato… le decían títere, pero él lo negaba… ese ‘mismito’.

LA DECISIÓN

Al final, serán los inquilinos del Palacio Gil Ponce, en las faldas del Cerro Ancón, los que tendrán que decidir el futuro de la Mona Lisa. La pregunta es cuánto tiempo les tomará la decisión. ¿Hasta enero?

PERFIL

Oír al San Llorón y a la Mona Lisa en sus intervenciones ante la Asamblea explica clarito por qué las partidas de viajes están abultaditas. Esta gente se la pasaba paseando, ninguno sabe nada de lo que pasaba en sus instituciones… ¿O se hacen los locos?

¿Y LA CONFIANZA?

Por primera vez en lo que va del periodo legislativo, el Pachita bajó a su curul. Ayer lo hizo para cuestionar a la Mona Lisa, pero no dejó encargado al gato Fenicio, sino al Fello Pérez.

LOS ESCUDEROS

Los diputados del CD se convirtieron en escuderos de la Mona Lisa. Hicieron de todo para que respondiera. ¿Por qué será? ¿A qué le tendrán miedo?

BARBAS EN REMOJO

Después de las respuestas de la contralora, el Pachita le advirtió a los exfuncionarios y funcionarios que tengan cuidado con lo que hacen. Las redes sociales se prendieron. Solicitaban que no se queden en puras palabras.

TO BE, OR NOT TO BE

Pachita planteó ayer a la Mona Lisa el dilema entre lo moral y lo legal. La Mona Lisa miró pal techo. Le recordó que las obras se hacen con los billetes del pueblo. De las gradas gritaron: ‘¡Que esto no se olvide nunca!’.

¡QUÉ PREGUNTA!

Provocó mucha risa la pregunta que le hizo ‘Kako’, el de Bethania, a la Mona Lisa, ayer en el pleno: ‘¿Tiene usted la cifra de los panameños reales?’. Debe ser que él conoce la cifra de los que son de mentira....

CANTIFLADAS

Durante la sesión de ayer, Cerrud, de los asesores de la Mona Lisa, tomó más de cinco minutos para responder una pregunta a Pachita. El padrastro le dijo: responda sí o no, a lo que el funcionario contestó: ¿Me repite la pregunta, por favor? Cantinflas, se le queda corto.

ARRAIJÁN PROVINCIA

Muy poco se ha avanzado con respecto a la creación de la provincia de Panamá Oeste y los padrastros de la Patria ya prohijaron el proyecto de ley que crea la provincia de Arraiján. Señores, sean serios. Panamá no es un pastel ni relajo suyo...

CUIDADITO

Blandoncito quiere orden y anda poniendo más multas que un patrullero en Campana. Si tiene un lote, mejor límpielo o espere la suya. Desde 100 hasta los 5,000 kanguros.

VIENE LA REFORMA

Hoy a las 6 de la tarde el Comité pro-Reformas Electorales va a tener un foro sobre experiencias en Latinoamérica, con Ricardo Valverde, del CAPEL, y el doctor Harry Brown, en el Arzobispado.

PAN LÍQUIDO

Ayer en el Rommel, cero mendrugo, para los asistentes solo había cerveza pa matar el hambre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus