• 25/08/2014 02:00

La llorona del 25 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de Agosto del 2014

¿SERÁ VERDAD?

Desde la Avenida Balboa, un agente de seguridad me comentó que en la sede de la Mona Lisa fueron vistos tres diputados del PRD. Palillito Ávila, la cacica Cresencia y el hombre de los plátanos verdes. ¿Será verdad?

JUNTOS Y REVUELTOS

Desde la Plaza 5 de Mayo, me informan que nadie debe extrañarse si esta semana los diputados del disco rayado terminan votando con los del piardí a favor de Mona Lisa. Parece que en el partido de Omar hay quienes se le quieren voltear a los ñameñistas, todo porque quieren poner al remplazo de la Gioconda.

CORTOCIRCUITO

Cuentan que la comunicación entre los ñameñistas y los piardí es cada vez peor. Todos repiten que el Pacto por la Gobernabilidad está viento en popa, pero los hechos apuntan a todo lo contrario. ¿Será como la alianza que estaba más fuerte que el Peñón de Gibraltar?

APURAN LA DGI

Por temor a que se les arme un enredo y el país se quede sin ANIP, DGI ni nadie que recoja la plata, el Ejecutivo le envió un mensaje directo al Pachita para que le metieran el pie en el acelerador a la discusión del proyecto de la nueva DGI. ¡Armónica colaboración!

¿Y LA ZARINA, QUÉ?

Después de la asoleada que le metieron la semana pasada a la Mona Lisa, en las redes sociales están preguntando qué pasó con la zarina y cuándo la pondrán a dar explicaciones de su trabajo. Le espera el turno al bate.

HUELE A ACUERDO

Por allí cuentan que la zarina está tirando puentes con los ñameñistas y les ha ofrecido contarles algunos bochinchitos de los que se enteró, a cambio de que la dejen en el cargo, los añitos que le queden. Menos dejar la papa, más bien.

PITUFO CULECO

Un sapito de la Policía dice que en el patio de Ancón habían sacado a tomar un poquito de sol el Pitufo que se compró en los tiempos del exministro de los molinos de viento. En esos tiempos, lo usaron una vez, se dañó y allí quedó. A lo mejor lo usan en algún culeco en los carnavales.

LOS PLATOS ROTOS

Por los lados del cajetón, dicen que el San Llorón está amenazando con botar a un poco de gente por las regionales de Bocas, Chiriquí y Azuero. Ya sus chicas superpoderosas Enjoli, Neli y la Yadi empezaron a hacer llegar los mensajes. ¡Que se preparen!, dicen.

¿OTRA VEZ ELADIO!

Los jubilados soltaron que esta semana seguirán con los cierres en la Transístmica y la Plaza 5 de Mayo. Ya es tiempo de que el Pacha les apruebe un aumento o les diga definitivamente que no hay plata, pero no puede ser que cada día sigan trancando la ciudad y nadie haga nada.

Y NO PASA NADA

Por cierto, han pasado ya tres meses de las elecciones y los tres reyes magos de Ancón no dicen nada de los circuitos electorales impugnados. Sigue pasando el tiempo y no se completan los padrastros de la Patria.

CERO CONFIANZA

Desde Azuero mandan un SOS, a pesar de que el propio Pacha les ha dicho que pueden tomar el agua, no hay confianza en la que viene del río La Villa y los zambitos se siguen enfermando. ¡Bingo para el agua embotellada!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus