28 de Sep de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 30 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de Agosto del 2014

MUCHO CHEN CHEN

Parece que el interrogatorio con los padrastros de la Patria la dejó turulata. Cuentan que desde que regresó a su sede en la Avenida Balboa, la Mona Lisa empezó a repartir aumentos de salario. Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta. Cuidao’ pues, con un golpe de Quijada.

¿CRISOL DE RAZAS?

La gente de la Migra debería darse su vueltecita por la estación de gasolina frente a la Facultad de Derecho, donde hay ‘turistas’ ofreciendo lotes de playa en Punta Chame, con barbacoa incluida. El único requisito es presentarse el próximo domingo con la chequera y la cuenta a tope. ¡Ta’ bueno eso!

LUJO Y CONFORT

En la torre de la vela en la punta más pacífica de toda la ciudad, no todo es lujo y confort. Dice un chusco que de los ocho elevadores que operan para subir y bajar los 65 pisos del famoso edificio con apellido de millonario gringo, solo funcionan dos... y se traban. ¡Ataja!

SOS SINAPROC

Llamaron para decir que en estos días había un brasileño de una conocida constructora que gritaba tanto que se le escuchaba hasta el piso 40, después que sus hijos se quedaron encerrados y no había manera de rescatarlos.

POR EL OESTE

Una encuesta de fin de semana por Chame, Coronado y El Valle apunta a una generalizada indignación contra Crisol de Razas, el programa migratorio que inventó Lex Luthor. El interior está saturado de extranjeros sin pasado conocido y que, además, se quedan con las chambas de los panas. Piden investigar las denuncias de corrupción con el programa. Recuerdan lo de ‘El pueblo primero’.

EN GUERRA AVISADA

Ya La Decana había advertido a sus lectores que tuvieran mucho cuidado con eso del Buko. Señores, entiendan que no es fácil hacerse millonario... y menos comprando billetitos de un dólar. Ahora lo que viene es una guerra legal. El gobierno que les quita y la empresa que responde. Amanecerá y veremos.

SIENTEN EL PODER

Desde ayer los padrastros del piardí empezaron a reunirse y a decir que así como van, no habrá Pacha ni Pachita que los aguante. Se sienten que están más firmes que el Peñón de Gibraltar. Cuidaito, pues mira lo que le pasó al otro después que se puso a hablar de esa forma.

MOE, LARRY Y CURLY

Los tres mosqueteros, a punto de parecerse a los tres chiflados. Ahora quién los entiende. A los que no les dieron sus credenciales, según su primer análisis jurídico, ahora sí se las darán. ¿Para qué digo que no, si sí?

¿Y EL SANTEÑO?

Dicen que el hombre del Cemis de Las Tablas está que sube y baja a la Moñona a ver cómo lo ayuda a salir del lío en que está metido. Se sentían que estaban poderosos por encima de Dios y del diablo y que no habría manera de que los agarraran. Pero ahora sienten que ni el Chapulín Colorado podrá defenderlos.

RON CHIRICANO

La gente que produce el ron chiricano está más nerviosa que estudiante de medicina en tiempo de semestrales. Esperan que hoy le toque la misma suerte que a sus copartidarios del 9-1 y 2-1.