• 07/09/2014 02:00

La llorona del 7 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de Septiembre del 2014

¡AL FIN!

Desde el despacho de Heriberto en el Palacio de la Democracia, me cuentan que le van a meter el acelerador a los expedientes y tratar de llamr a audencia la próxima semana.

CUÁNTA DEVOCIÓN

Por cierto, dice que el hombre del Cemis de Las Tablas se la ha pasado pegado a Santa Librada el fin de semana a ver si la Santa martir le hace el milagro porque está difícil

CON BARRA Y TODO

Me comenta también que el santeño tiene listos una docena de buses para traer a su gente el lunes para la Plaza de la Democracia. Vienen con viático y barra incluída.

EM... FURECIDOS

La gente que ha nombrado Pacha se queja de que no han pdido nombrar a gente que los acompañe y ahora, con la contención que ordenó Dulcineo, la vaina se va a poner peor.

GOLOZO

Desde la plaza 5 de Mayo cuentan que el gato Fenicio le gustó la vaina de sentarse en la silla ahora que Pachita se fue y ya está pensando en su campaña a la presidencia para el 2015. Ya empezó a amarrar votos.

¿Y LA DÉCIMA?

Con eso de que el paquete de reformas electorales que presentaron a la Asamblea los magistrados del Palacio de la Democracia es exactamente el mismo que en 2011, los circuitos de Arraiján y Chorrera siguen apareciendo como 8-3 y 8-5. ¿Y de qué sirvió crear la décima provincia?, pregunta un necio.

PROTOCOLO...

Me cuenta alguien que sí tiene porque saberlo, que la gente del PRD le envió la invitación a algunos invitados al evento de hoy en la ACP para conmemorar los Tratados Torrijos-Carter a través de whatsapp y a última hora... ¡Nada que ver!

AÚN HAY MÁS

Hablando del 37 aniversario de los Tratados, ‘La Decana’ realizó un especial sobre la fecha. Búsquelo unas páginas más adelante. Y, por si fuera poco, no se pierda todo el material adiconional que se puede encontrar en nuestra web...

¿SUMISOS?

Parece que en el partido fundado por Torrijos, ya que estamos hablando del Tratado, se les ha olvidado la frase esa dizque ‘De pie o muertos, nunca de rodillas’. El diputado Luis Barría pasó por el ‘Polígrafo’ y ,entre las cosas que dijo, comentó que, aunque el PRD tiene una bancada mayor en la Asamblea, al final los necesitan a ellos, los panameñistas, para hacer mayoría... ¡Ataja!

¿DE VERDAD?

Barría también dijo que, a diferencia de otros tiempos, la Comisión de Credenciales ya no es un mero trámite: ‘Antes, todo lo que mandaba el Ejecutivo tenía que ser ratificado; ahora, no’... Jooo ¿será?

AL QUE LE TOQUE

El panameñista también dice que si hay que llamar a comparecer a la Asamblea a funcionarios nombrados en este gobierno lo harán, que no se debe pensar que la medida se utiliza para castigar o perseguir... Y yo me chupo el dedo.

¡ AGUAFIESTAS!

Más de tres estan cab...izbajos porque habían apostado por Federer y Djovic para la final de US Open. ¡Vea la vaina!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus