• 13/09/2014 02:00

La llorona del 13 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de Septiembre del 2014

NUEVO VECINO

El que cuentan que tiene su tremenda mansión por los lados de Albrook residencial es el mismo Chello. Como que se le olvidó que en campaña decía, ‘yo vivo en El Chorrillo’. Buenos ahorros.

¡MÁS BIEN!

El hombre de la barba blanca pasó de dirigente transportista a candidato presidencial. Ahora es asesor de la Comisión de Transporte del Palacio de la 5 de Mayo. Ta’ buena esa chamba para recuperar los gastos de campaña.

CAJA DE HONDURAS

Desde el cajetón de Honduras estalló un escándalo en el que se involucra al director de la institución con un peculado multimillonario. Salpica a esposas, amantes y amigos de los directivos. Nada que ver con lo que pasa en Panamá. ¡Dios quiera!

BERRACO

El santeño Elías del 8-8 cumplió 42 años como parlamentario. En 1972 tomó posesión como presidente de la Asamblea Constituyente y desde entonces no ha soltado la curul. Juventud acumulada.

BIEN EXQUISITO

El ginecólogo Camilo pidió una cita con el Polígrafo de La Decana y a media entrevista, se levantó y se fue. Dice que no le gustaron las preguntas de Chema. No quería hablar sobre la situación interna del piardí. ¿Será que quería hablar sobre la tabla de mareas? ¿Cómo será si lo eligen vicepresidente del partido de Omar?

SONDEOS INTERNOS

Me cuentan que a lo interno del piardí ya están haciendo sondeos para medir las preferencias del directorio para el 21. Hay quienes se comen las uñas cada vez que se conocen los resultados y varios que se creen fijos, pero que ahora se dan cuenta de que no tienen oportunidad. Cuidaito, Camilo...

CRISOL DE MASAS

El gobierno del Pacha va a tener que ver pronto qué hace con el Crisol de Razas. Una herencia que le dejó Lex Luthtor y que cada día genera más animadversión local. Ya hasta empieza a acumular recursos en la Corte. Segunda advertencia.

HOMENAJES

El tableño del CEMIS dice que acatará la decisión de los tres chiflados de Ancón, cualquiera que sea, pero sus secuaces no dejan de preguntar cuándo sale el fallo. Lo peor es que llama con toda la prepotencia del caso como si todavía fuera diputado. Despierte, señor, despierte.

DÍA DEMOCRACIA

El lunes la ONU celebra el Día Internacional de la Democracia. Los partidos locales están todos tan entretenidos dándose piñazos que no se han percatado. Al menos los tres chiflados de Ancón hicieron un desfile y un acto en la Plaza de la Democracia.

PEREQUE A LA VISTA

Los padrastros y madrastras van a debatir desde la próxima semana un proyecto de ley sobre la salud sexual y reproductiva. Un tema que va a levantar ronchas. Ya es tiempo de que se decidan a hacer algo, las iglesias cristianas ya preparan sus argumentos.

PROVINCIA EN PAPEL

Mucho aniversario, desfile, bailoteo y todo, pero la décima provincia todavía sigue solo en el papel. No tiene ni sede siquiera y así los de Arraijan quieren ser la número once.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus