25 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 4 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de octubre del 2014

REBELDÍA EN PIARDÍ

Los sapos del piardí cuentan que la situación entre el CEN y la bancada se está poniendo color de hormiga. No hay manera de que se pongan de acuerdo y el tema del reemplazo de la Mona Lisa se está tornando en prueba que no superan.

REUNIÓN FALLIDA

A la reunión que se había convocado con Pacha, hubo once que dijeron: ‘¡No vamos y punto!’. Por más que los arrearon, no hubo manera.

¡INCONTROLABLES!

Tras la última reunión de la bancada del piardí, algunos salieron tirando puertas y diciendo que era mejor que no los llamaran más. Habría que preguntarle a Patacón, Quibián, Morticia y hasta al mismo Elías a ver qué fue lo que les dijeron adentro.

EL TIEMPO SE ACABA

La pugna interna entre los del piardí se mantiene y el tiempo sigue corriendo. Ya Pachita adelantó que entre lunes y martes verán el reglamento legislativo para elegir al reemplazo de la Mona Lisa.

LA COCO NO VA

Ahora dice la Coco que no será la jefa de recursos humanos del Cajetón, pero cuentan que pondrán a una ficha para poder controlar todos los nombramientos que haga el del Girón.

‘MY FIRST DAY’

Con mucho entusiasmo llegó el hombre del Girón a su primer recorrido por el Complejo, pero después de pasar por farmacia, los consultorios y la lluvia de quejas que recibió, empezó a conocer la realidad de la institución y le cambió el carácter. Ni los foquitos del ascensor servían.

SE FUE DE VACA

El nuevo Cuco de la DGI se encontró con que la flamante jefa de recursos humanos del Cucolón que ganaba la friolera de 4,000 balines se autodecretó vacaciones por cuatro meses, así que nananina de nombramientos para él. También nos enteramos de que hay otras dos bombas de profundidad que todavía no salen.

TREMENDO DUELO

En la última audiencia electoral de la semana hubo un duelo interesante. Un exdiputado oficialista acusado por el uso de recursos del Estado y un político opositor al que le piden que explique de dónde salieron sus recursos privados.

¿Y LAS SANCIONES?

Grupos de la sociedad civil están gestando movimientos para que no se permita la participación en las elecciones parciales de políticos que resulten condenados por el uso de recursos del Estado. La peor pelea es la que no se da, dicen.

#SOY CIUDADANO

Un nuevo esfuerzo de la Comisión de Justicia y Paz por lograr que la ciudadanía tenga una participación más activa en las decisiones del Estado. Ya lanzaron su campaña ‘#SoyCiudadanoYoDecido’. Buscan despertar el interés y conciencia entre los jóvenes.

SUÉLTAME, GORILA

El que estuvo ayer en San Miguelito pegadito al Pacha, al punto que parecía más varelista que Popi, fue el alcalde-pastor. ¿Qué diría Lex Luthor de eso?

‘NO TIENE MORAL’

Le respondió Pachita a Lex Luthor a las acusaciones que hizo ayer por la tierra del Tío Sam contra Pacha. Lo tildó de afectar la democracia. Por eso dicen que ningún cura se acuerda cuando fue sacristán.