• 07/10/2014 02:00

La llorona del 7 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de octubre del 2014

APUESTA POR ENERO

Ahora dicen que Pacha está apostando por enero. Con el primer mes del 2015 estrenará contralor, procurador, además de nuevo presupuesto y no es hasta entonces que puede nombrar a todos los funcionarios que no ha podido designar.

MÁS ENCUENTROS

Parece que la reunión de Pacha con los del piardí no fue la única. También sostuvo su encuentro con los camaradas Saúl y Genaro, del FAD. Se lo han mantenido calladito. ¿Cuál habrá sido el motivo del encuentro y el resultado de la conversación?

LOS 100 DÍAS

Con su evaluación de los primeros 100 días de gobierno, viene el nombre del procurador, para fijar la atención en el nombre y no en la evaluación. Dicen que como estrategia es buena, siempre que el nombre valga la pena.

MENSAJITO

El otro día, Toto mandó a decir que para ser procurador se debía estar al día en sus cuotas con el Colegio de Abogados y enseguida Paquito mandó a buscar su Paz y Salvo.

MOROSO

Uno de los que apareció en la última lista de morosos del Cajetón fue el Junito que se midió. ¡Jooo con tanto contrato que se ganó en el gobierno de los locos y no pudo pagar!

TOMA CHOCOLATE

Los que están que echan chispas son los peloteros de la liga provincial de Chiriquí, que después de seis meses del campeonato a los jugadores no se les ha cancelado. Los directivos se vuelven pura evasiva y nada de nada.

LLEGÓ LA HORA

A todos los morosos, para que tengan en cuenta que ya viene el Día del Huevo, así que a pagar lo que deben.

CONFIANZA

En el piardí los celulares se están convirtiendo en unos aparatos prohibidos. Casi desde la entrada, se le pide a todo el mundo que los dejen afuera. No pueden entrar a ninguna reunión con ningún aparato. Andan con pánico de que se les grabe. La consigna es: todo lo que digas puede ser usado en tu contra.

SALUDOS AL TÍO SAM

La que fue vista saliendo con rumbo al norte, muy bien acompañada y agarradita de la mano, fue la 4x4. Habrá que decirle a Ada que le siga la pista a ver si está pendiente de su regreso.

MEMORIA CORTA

La diputada que no da na’ denunciando que en el centro de salud de La Pintada los usuarios tienen que esperar muchos días para lograr una cita y que cuando llegan, no hay medicinas ni reactivos. ¿Será que esto empezó el 1 de julio y antes todo era felicidad y satisfacción por esos lares?

METRO PUENTE

Los usuarios del puente elevado peatonal de San Miguelito se quejan en ‘La Decana’ porque a las 10 de la noche, cuando cierran el Metro, no pueden usar esta estructura para cruzar la calle. Lo peor es que las escaleras eléctricas siguen trabajando. ¿Y qué de la contención del gasto?

FACTURA

En medio de las audiencias, han salido a relucir un poco de parroquianos que van a quedar pagando los platos rotos. Ejemplo, el tesorero de El Puerto de Remedios, que firmó cheques en blanco por $1 millón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus