08 de Dic de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 4 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de noviembre del 2014

OTRA VEZ

Otro 3 de Noviembre y los estamentos de seguridad del Estado, se volvieron a tomar el desfile en la ruta principal. No asimilan que Panamá por mandato constitucional no tiene ejército.

BUCO PLATA

La pregunta es de qué partida sale el dinero para comprar sables, tambores, clarines, charrateras y hasta adornos para los corceles. No sería mejor que se concentraran en combatir el hampa.

HABITUAL DEMORA

La excesiva participación de los estamentos de seguridad volvió a provocar el retraso en el inicio del desfile que ya es común. Colegios como el Instituto Nacional empezarán su participación a las once de la mañana. Hora en la que habitualmente han terminado.

¡NO QUE NO!

Se había dicho que los estamentos de seguridad no participarían y otra vez se quieren robar el show. En lugar dejar que sean los estudiantes los que se luzcan y tengan protagonismo en las festividades. Suficiente se tiene con los excesos de las bandas independientes.

FRUTO DEL RETRASO

Al final el desfile se extendió hasta iniciada, no se logró el objetivo de terminar con la luz del día.

RECONOCIMIENTO

Google se sumó a las celebración por un aniversario más de la separación de Panamá de Colombia con una alegoría en la que además del tricolor, la figura central era el águila harpía.

PUROS DESEOS

Lex Luthor felicitando vía Twitter a Pacha por haber designado a Augusto Valiente como abanderado en las festividades patrias, un gran funcionario. La pregunta es: ¿Por qué no lo hizo él si tuvo cinco años hacerlo?

SIN HUMO BLANCO

El propio Pachita reconoció ayer que no hay humo blanco todavía para elegir al remplazo de la Mona Lisa. A este ritmo, nos llegará el 31 de diciembre y todo sigue igual.

HASTA EN PLAYAS

Los ñameñistas no pierden la esperanza de llevar al camaronero de Vacamonte a la Avenida Balboa y siguen matraqueando para lograr los votos, aunque sea en plenas fiestas patrias. Dice que hasta en las playas andaban buscando a los padrastros de la Patria.

EN ENERO

Los esfuerzos por lograr que la entidad del deporte sea elevada a una autoridad, no cesan, aunque el proyecto de ley se quedó en el tintero de las sesiones ordinarias, dice Moya que en enero le darán un nuevo impulso.

LA TATARANIETA

La pregunta es qué tiene que ver la Pellegrini con la Independencia, pues me cuenta un estudioso de la historia que es es tataranieta de Marcos Salazar. Uno de los próceres de la separación de Panamá de Colombia.

ESTAMOS CONTIGO

Para el amigo y colega Daniel Rodríguez, desde la redacción de La Decana, nuestros deseos de mejoría. Estamos contigo.