• 17/11/2014 01:00

La llorona del 17 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2014

YO NO FUI FUE TETÉ

Conocidos los resultados del 7-1, en el piardí salieron todos los miembros del CEN a decir ‘yo no fui fue Teté’, pero ninguno asumió responsabilidad por la derrota sufrida.

¿Y EL GATO?

El que no ha dado la cara en todo el proceso y da lugar a que aumenten las dudas sobre su comportamiento es el Gato Fenicio. Dicen que anda fuera del país.

¿SERÁ EL FINAL?

En las redes sociales salieron ayer algunos que advertían que esta derrota definitivamente marca el rumbo del partido de Omar.

SE VOLTEARON

A lo interno del ñameñismo y el piardí están buscando quiénes fueron los que se voltearon. El 4 de mayo el tableño del Cemis sacó 136 votos, pero ayer la diferencia fue de 400. ¿Se confiaron y no fueron a votar o se voltearon? Es la pregunta.

UNA VEZ MÁS

El que volvió a dejar claro quién es y cuál es su nivel fue Lex Luthor. Sin mayor reparo, declaró ante los medios cuanto insulto y vulgaridad se le ocurrió. Queda claro el respeto que siente por los ciudadanos del país que dirigió.

RUMBO AL PLENO

Ahora el tableño del Cemis llegará al pleno del Legislativo libre de pecado original y con la inmunidad que le otorga ser un diputado de la República.

$4.9 MILLONES SE ESFUMARON

Durante la audiencia electoral al tableño del Cemis, se demostró que había hecho uso de $4.9 millones del Estado en becas, materiales de construcción, refrigeradoras, bicicletas y otros. Con inmunidad ahora no hay quién lo investigue y el dinero se esfumó. No habrá quien le pida cuentas.

TIEMBLA TIERRA

Después del triunfo del tableño del Cemis, en el ñameñismo y el piardí hubo quienes no durmieron anoche y convocaron, de manera urgente, a su más alta dirigencia para ver qué pueden hacer para que esto no tenga efecto dominó y se repita en las que hacen falta. Les quedan dos meses y por lo menos diez elecciones parciales.

ACELERADOR

Los ñameñistas ya recibieron la instrucción, anoche, que le van a poner el pie en el acelerador a la elección de contralor y la ratificación del procurador. No se quieren correr el riesgo de que lleguen otras fichas que les compliquen el ya enredado panorama.

PURAS PALABRAS

Palabras... palabras y nada más quedó de las denuncias que se hicieron ayer de compra de cédulas y otras irregularidades en las elecciones parciales del Circuito 7-1.

¿SORPRESAS?

Un verdadero Diamante Ciego resulto ser uno de los supervisores del patio, los goles del panadero en la banca local son sólo la punta del iceberg, ¿será que su parentesco con Lex Luther le nubló la vista?

TRÍO EXTRAÑO

Me cuenta un chusco que el pasado fin de semana vieron compartiendo, en la misma mesa y de manera muy amena, al magistrado Achú, a Rognoni del PRD y a Cheíto, que hasta hace unas semanas era del bando de los locos. ¿De qué estarían hablando estos tres?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus