• 27/11/2014 01:00

La llorona del 27 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de noviembre del 2014

HABEMUS ACUERDO

Después de semanas de puja y repuja, con quebradera de brazos incluida, los padrastros de la Patria se pusieron de acuerdo y eligieron al Camaronero de Vacamonte como el nuevo contralor.

¡SORPRESA!

Lo que no sorprendió a nadie fue que el Camaronero de Vacamonte resultara como contralor electo.

SE MANTUVO FIRME

Hay que reconocer que la chica superpoderosa se mantuvo firme y a la hora de postular y votar, lo hizo por el chinito y el contador de votos. Ambos, profesionales con los kilates para estos cargos.

POR LA TANGENTE

El que salió por la tangente fue el Aris y Ya, primero llegó vestido de blanco y luego propuso un candidato al que después él mismo no quería apoyar. Lo que sí tenía, según él y su estilista, era cada hebra de cabello en su lugar.

PERDIÓ EL GATO

El que no salió muy feliz de la sesión de bancada del piardí fue el Gato Fenicio. Escudé, su candidato, no recibió el apoyo de sus copartidarios.

EL PODER DEL AMOR

El camaronero de Vacamonte logró los voto$$$ de todos los padrastros de la Patria, lo que no sucedió al momento que sometieron a consideración a Nitzia.

UN ÁBACO, PLEASE

Por favor, que en el presupuesto del año 2015, Pachita le incluya un ábaco para el braguetero Wever. Anoche, qué lío tenía para contar los votos.

CAMBIOS A LA LEY

Ya se supo que vienen cambios a la ley que rige la Contraloría de la República. Pacha no quiere que se repita más el comportamiento de la Mona Lisa al frente de la institución fiscalizadora de los bienes del Estado.

NO LO BAJAN

El espada floja, el candidato a diputado por el circuito 6-1, dice que no se baja ni aunque venga el papa Francisco y se lo pida. Que va a las elecciones aunque se tenga que estrellar contra la pared. Piensa que Bambi no le gana. El que está feliz es el otro que dice que así se los vuelve a ganar.

BAJO INVESTIGACIÓN

Por los lados del Cajetón, dice que están investigando a un grupo de laboratoristas que están que piden que se les pague unos turnos de disponibilidad, pero no hay registro de que en realidad estuvieron tan dispuestos.

SOS A AROSEMENA

Los lectores de La Decana no se cansan de llamar a la redacción para pedir que les hagan llegar un mensaje a los encargados de reparar las calles. Se preguntan si es que ellos andan en helicóptero y no se dan cuenta de que los huecos se han convertido en una epidemia sin vacuna.

SIGUEN A CHICHI

Hay varios que están pensando en seguir el camino de Chichi de Obarrio y coger un avión, pero con rumbo a la capital de la samba. No quieren que los agarren. ¡Plof!

SE QUEDARÁ FRÍA

El candidato a diputado del 7-2 dice que el próximo domingo a las seis de la tarde la Vega se quedará Fría por la avalancha de votos que le caerán. Cuidaíto pues y el que se que da como su apellido será él mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus