• 15/07/2017 02:15

La llorona del 15 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de julio del 2017

REVULÚ

Me cuentan que el directorio de la locura se reunió el pasado jueves a las cinco de la tarde. Que había una solicitud de sacadera de tripas contra los diputados locos-ñames, pero al final solo tuvo el aval de Frank y Mulino. La vaina es que varios miembros del directorio no asistieron, entre ellos la propia ex primera dama.

REVULÚ II

Una ponchera se formó en la locura. Dice que hasta Marielita Jiménez terminó acusando a la dirigencia de impedir la libertad de expresión y otros grupos gritaban consignas de traidores a los disidentes. ¡Cara...mbola!

BESITOS

Que una de las que forma parte del directorio es la diputada Dalia Bernal. Cuando no le hicieron nada en el directorio, a los que gritaban consignas Dalia les respondía tirándoles besitos. ¡Mi madre!

UNIDAD

Según me cuentan, dice que la propuesta de Camacho para que se sancionara a los diputados disidentes chocó con una carta que envió el mismísimo Loco, en la que pedía que el partido mantuviera la unidad. ¡Chanfle!

LA POLLA

A propósito de La Polla de la 24 de Diciembre, dice que la fiesta del 15 se pospone. Que no encuentra local pa' meter tanta gente y con seguridad.

LA POLLA II

Las que sí están activadas son las suscripciones de La Estrella de Panamá y El Siglo. Los interesados pueden comunicarse a http://laestrella.com.pa/suscripcion/ y así nos pueden apoyar en esta cruzada por la supervivencia.

MUY FEO

Dicen don Eloy, el Fulo Linares y el expresidente Royo que no es el protocolo que un canciller se comunique con un funcionario de la OFAC, para enviarle una comunicación de Estado. Que lo lógico es dirigirse de tú a tú con su homólogo.

PENSANDO MAL

Lísimaco va más allá. Dice que la carta que envió Isabelita al funcionario de la OFAC del Departamento del Tesoro podría no tener validez y que cuidado que esto se hizo de forma deliberada. ¡Mi madre!

FAMILIA ES FAMILIA

Me cuentan que el primo de la first lady salió de la cárcel de la policía antes de que le saliera el habeas corpus. El que sigue guarda'o, por el mismo caso de tráfico de armas y corrupción es Trujillo, exdirector del SPI. ¡Chanfle!

POR FUERA

A los que también les dieron calle fue a Pepito y a Jaimito, quienes pasaron los últimos días enchirolados por el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera, que también mantiene en las rejas al Ochi de TCT.

AL RUEDO

El que ya dijo que deja las giras musicales, porque no disfruta del lujo de tener 20 años y creerse inmortal fue el mismísimo autor de Pedro Navaja, Rubén Blades. Dice que mejor se viene a Macondo a buscar la candidatura presidencial. ¡Cara...mbola!

MARCHA BERRACA

El que mandó a decir que tiene que pronunciarse lo antes posible sobre la demanda de inconstitucionalidad sobre la figura del matrimonio en Panamá, fue Harry. Le mandó una carta a De León para que deje de estar sentado en el caso. ¡Chuzo! la marcha del jueves los puso a pensar.

TREMENDO SUSTO

Ayer se formó el pandemonio en Colón, cuando una especie de tromba marina levantó este remolino que sacudió casas, desprendió techos y levantó cuanta vaina a su paso en el área de France Field. ¡Alabado!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus