Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 15/03/2018 01:00
La llorona del 15 de marzo del 2018
HUMO BLANCO
Después de protestas saqueos, golpes, manotazos y todo el desmadre, se logró un acercamiento rumbo al diálogo entre los colonenses y el Ejecutivo. Eso mismo pudieron haberlo hecho antes. Siempre de lentos.
REJO OPORTUNO
Contrario a las teorías de los psicólogos de la época, la señora Mariela Acosta actuó como las madres de antes y tras ver a sus hijos en la pantalla de televisión en las protestas en Colón, salió a buscarlos y, uno a uno, a punta de rejo, los llevó de vuelta para su casa. Muchos ‘likes' recibió en redes sociales. Bien por ella y por sus hijos.
REJO OPORTUNO II
Por las mismas redes, muchos cibernautas dijeron que se nota que a esos y esas que filmaron saqueando y cargando cajetas, nunca les dieron rejo. Y lo que se llevaron fueron unos juguetitos que después la Policía los fue a buscar. ¡Qué pena!
REJO OPORTUNO III
El que reaccionó ayer al saqueo de Colón fue Dídimo y en su propia definición dice que saqueo es lo que le han hecho al Estado panameño con todos los millones que se llevaron diputados, empresarios, bancos, exministros y otros que metieron mano en las arcas del Estado y que todo ha quedado en escándalos. ¡Cara...mbola!
¿HASTA CUÁNDO?
Me mandan a decir que el cuarto magistrado de Cuentas sigue haciendo de las suyas, ahora se presenta uniformado de bombero. ¡Hasta cuándo este sujeto! La pregunta es ¿qué dirá Cielito Lindo?
SAMBAPALO
Me cuentan algunos estudiantes que ha estado a punto de formarse un sambapalo de marca mayor con el proceso en línea de matrícula de la UTP. No cuentan con los equipos para cubrir la demanda de miles de estudiantes. Les cambian la hora y las citas que ellos mismos les han dado. Están a punto de cerrar las calles, mejor es que se modernicen antes de un colapso.
¿Y ENA, QUÉ?
Muchos lectores han llamado a la redacción de ‘La Decana' para reportar que sienten que les están cobrando por pasos en los corredores que no hacen y el saldo de sus cuentas baja como por arte de birlibirloque. Vamos a averiguar eso.
CADENAS Y CADENAS
Dice que mucho disgusto hay entre los funcionarios del Palacio de la Cinco de Mayo por el mandato de la diputada capireña que quiere una cadena humana alrededor de Palacio todos los días. ¡Ay, madre!
¿SERÁ QUE APRENDIÓ?
El que ahora anda conjugando el verbo renunciar a cada rato es el mismo Achú de la Corte. Primero fue a la Presidencia del Gil Ponce y ahora a la coordinación del SPA. Por ahí mandan a preguntar cuándo renuncia a los $10 mil mensuales y los demás privilegios.
POR ALLÁ MISMO
Por ahí me cuentan que el que se siente con un pie afuera de El Renacer es el mismo Blower Man. Dice que mientras el país está revuelto, él anda calladito haciendo lo suyo para que le den calle por buen comportamiento y cumplimiento de dos tercios de la pena. ¡Pendejo no es!