• 18/03/2015 01:00

La llorona del 18 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo del 2015

LLEGÓ TARDE

Ahora que el fiscal de la Peña Loza ha visto su cargo en riesgo, más rápido que ligero, se presentó al despacho y dejó a la suplente guindado de la brocha. Suspendió sus vacaciones y, con destornillador en mano, sacó al usurpador de la silla. Hay quienes dicen que ya es tarde; el proceso se le viene encima.

CAMBIO DE RUMBO

El mismo fiscal de la Peña Loza, se acordó de que los medios de comunicación existen y, ahora, dice que se convertirá en un funcionario mediático para que la ciudadanía se entere del trabajo que realiza. Difícilmente logrará variar la imagen.

SONRÍAN CHICOS

Si algo tienen en común los padrastros de la Patria del Oeste, es la falta de humor. Tanto el que reparte las Frías en La Chorrera como el suplente de la peliroja Cuchita se negaron a votar por la ley de los caricaturistas. Sonrían señores que, por mal que se hayan portado, Dios los ama.

EL PACTO VA

El mensaje que le envió Pachita a los del Piardí es claro: pónganse de acuerdo que el pacto está vigente y apoyarán al candidato que ellos elijan para ocupar el puesto que dejará vacante a partir del 1 julio próximo, cuando se elige directiva nueva.

PERROS Y GATOS

El problema está en que, mientras los del piardí siguen peleándose, los del Disco Rayado abanican a uno y otro grupo para sembrar la cizaña.

EL PODEROSO

El que no se sacia en sus ansias de poder es el Gato Fenicio. No desiste en sus planes de cambiar los estatutos y pasar todos los poderes del secre al presidente. El vice ginecológico insiste en anestesiar la propuesta, pero no lo logra. En su zarpazo, el Gato dejará a Pérez como figura decorativa.

NO QUIEREN PIZZA

Los ladrones se meten a la pizzería del expanadero Giacomo, se llevan papeles, documentos y computadoras, pero el dinero, las pizzas, los dulces y los postres ni los miran, ¿qué será lo que buscan y quién los manda?

¿QUÉ ESPERAN?

Los de ENA hicieron campaña para que sacaran su pase, pero ¿cuándo van a habilitar las garitas para usar todos los carriles?

NO HAY RECARGA

Los usuarios del mismo pase de los corredores se quejan de que, en las noches, no hay recargas. La excusa es que el sistema está caído.

CERO Y VAN DOS

A los retrasos, mal servicio y fallas frecuentes del servicio de transporte colectivo del distrito capital, ahora se suma el pánico generalizado de los usuarios que se suben con martillo en mano para romper las ventanas en caso de un incendio. ¡Plop!

VAN A RECULAR

Por los lados de la Colina, se rumora que, después del rechazo general y la presión de la ciudadanía, se piensa retirar la suspensión al profe Bernal.

ASUETO GENERAL

Hay muchos que están que brincan en un solo pie por la Cumbre de Las Américas, pero no porque viene Obama o Castro, sino porque no tendrán que ir a la escuela y tampoco habrá trabajo en toda la capital esos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus