• 21/05/2015 02:00

La llorona del 21 de mayo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de mayo del 2015

RECLUTAMIENTO

Me enteré de que hay un reclutamiento feroz de abogados y están dejando sin buenos letrados a las autoridades judiciales. Que la guerra la piensan ganar los de la locura a como dé lugar. ¡Cara...mbola!

CON LA LUPA

Y mientras el Diputado se blinda con su equipo legal, Oydén anda cual Sherlock Holmes, recopilando pruebas en el Registro Público. Sidney hasta que echa chispas.

ORO PURO

Dice que ya encontraron una veta en el caso del magistrado Visto Bueno. Que han visto unos movimientos raros y se fueron buscando, hasta que descubrieron oro puro. ¡Qué siete melones de qué!

¡QUÉ LOCURA!

La abogada camuflada del Minsa metiendo la pata. Ayer quería botar a una funcionaria de 28 años de servicios en Farmacias y Drogas. Los farmaceutas están en pie de guerra. Ojo con una huelga. Meter la pata es de locura.

¿TRUEQUE?

Ayer me reiteraron que El Gato le tiene en suspenso un crédito extraordinario a los tres mosqueteros del TE. Parece que quiere trueque: los cinco melones por el manejo de fondos en el piardí. ¿Cómo?

PANDEPORTES CONTRA LA FINA

Bob y Bragueta W están convocando, a través de un tal Chi, a los clubes de natación de la provincia de Panamá, a una reunión para que los atletas se desafilien de la FINA y no compitan en eventos internacionales. ¿Qué me dices de esto, Pacha?

TIBIO, TIBIO

Me cuentan que a un exfiscal le puede caer la teja. Parece que le encontraron una especie de contubernio e investigación rosa en el caso de los panameños-chinos asesinados en La Chorrera y en los casos de la KPC.

SE NOS FUE

Nuestro sentido pésame a los familiares de Melina Typaldos, quien ayer fue víctima de un infarto y nos abandonó. Da dolor cuando una persona joven y emprendedora nos abandona. ¡Paz a su alma!

DESCARO E ILEGALIDAD

Cuentos de terror dentro del Tribunal de Contrataciones Públicas. Ahora los de Fiscalización solamente reconocen la firma de Anabelle la Diabólica, a pesar de que Manuel Hisopo, el presidente de ese despacho, se fue al extranjero y quien debe firmar es la vicepresidenta.

DE RIPLEY

Pero resulta que Belkis manda más que su jefe Juventino, por lo que la primera permite la ilegalidad de la firma. La Belkis almuerza todos los días con Edith, directora administrativa del Tribunal. Recordar que Juventino y Belkis recibieron pavos y jamones en la pasada Navidad.

MI PAVO

Esos pavos y jamones fueron comprados con fondos públicos del Tribunal de Contrataciones Públicas, por lo cual las descaradas acciones de Juventino y Belkis van a contrapelo del código de ética de la Contraloría General que Freddy tanto pregona. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus