• 06/07/2015 02:00

La llorona del 6 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de julio del 2015

SACANDO EL LIBRITO

Me cuentan que decanos y vicedecanos de la UP se reunieron para programar reuniones con las dirigencias de los gremios estudiantiles, porque rechazan la cortapisa de los 25 mil que le impusieron desde la Avenida Balboa. ¡Ay madre!

SACANDO EL LIBRITO II

Dice que Tutankamon no está dispuesto a que el Camaronero le imponga reglas. Para eso, dicen, el Consejo General Universitario tomará medidas. No se extrañen de los cierres de calles y marchas, como el viejo librito. ¡Ataja!

¡AY AMPARO!

Desde la UP preparan un amparo para tratar de frenar auditorías de la Contraloría, con la excusa de la independencia. ¿Quién dijo miedo?

MUY EFUSIVOS

En la reunión de las debutantes del Club Unión hubo encuentros en los pasillos y escaleras: De Roux, El Toro, Gerardito y Pérez Herrera... Palabras y apretones de manos… ¡Como si nada pasara!

MISMO EQUIPO

Dice que Gerardito le comenta a Curro Montenegro: ‘me dicen que ahora estamos en el mismo barco'. ‘En ese barco no estoy yo... a mí no me han dicho nada', contestó El Curro. ¿Y esa vaina?

REFUERZO

Los escopetazos vuelan. Ayer se reunió El Toro en Chiriquí y, según los bandos contrarios, tuvo que pedir refuerzo al Gato para poder llenar la reunión. ¿Cómo?

COMO PEDRO

Alguien me escribió sorprendido de que Nanchi reniegue al Diputado. Dice que la sorpresa es porque en su momento tenía loco a De Lima para convencer al Diputado de su designación en la Tremenda Corte.

DOCTORADO

El lector, que conoce bien a Nanchi, asegura que éste no quiere hablar de los viajes y viatiquitos, porque todos saben que estudia un doctorado semipresencial en España (tres meses virtuales y tres meses en la madre patria) y todo a costilla del Estado. ¡Sabroso!

REINA DE LOS VIAJES

Pero la reina de los viajes en la Tremenda Corte se lo lleva Piedra Preciosa. Cuando fue magistrada, voló más que una azafata. ¡Imagínense ahora como comisionada de Derechos Humanos de la OEA!

EN EBULLICIÓN

Colón ya no cree en cuentos. El Movimiento de Destituidos capítulo de Colón se prepara para protestar este martes ante la gran cantidad de despidos injustificados. Me dicen que hasta Alfredo el de Fenasep va. ¡Cara…mbola!

SIN ORDEN

Al final se supo que El Diputado, Beto Buenaventura y los que fueron con mazo en mano a la marina de Figali, entraron sin orden judicial. ¡Como que se hincha la vaina!

VUELVE LA VALLA

A propósito de Figali, volvió a colocar el letrero de la Marina en Amador. ¡Ay madre!

YA ASUSTA

Ayer se conoció que la esposa del hijo de Roy fue atacada por una desconocida, que le echó vaina en el cuerpo y enseguida se le durmió la lengua y literalmente la drogó. Esto ocurrió en un comercio de la avenida Balboa. ¿Hasta cuándo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus