• 08/07/2015 02:00

La llorona del 8 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de julio del 2015

EN EL BANQUILLO

Hoy almuerza el ministro Alemán con los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio. Un empresario comenta que por lo menos hay alguien en el gobierno que cree en los gremios. ¡Ay madre!

CENA EMPRESARIAL

Hablando de gremios, mañana en la noche se realizará la cena empresarial del Conep, la cúpula de los gremios empresariales. Existe mucha preocupación por lo que han visto en los últimos días. ¡Ave María!

CON LUPA

Dice que los Jhonies están preguntando sobre un negocito de visas de chinos e hindúes y que se gesta en la cuna de los espías. ¿Cómo?

CALCULADORES

Alguien que es un buen observador dice que los cálculos del Muñeco y Pacha salen como relojito suizo. Dice que como hay alternancia de partidos, la lógica es que el PRD esté en la gatera. Que El Muñeco es la carta en juego y ya empezó con la toma de la Asamblea en componenda con Pacha. ¿Será?

DE VUELTA

Me contaron que Berta se fue al Ministerio Público a probar suerte, pero ya volvió al Tribunal Electoral, de donde salió como directora administrativa. ¿No aguantó el guaqueo?

EN DUDA

El que hizo pensar mucho fue el Dr Roberto Arosemena Jaén, quien realizó una disertación sobre el papel de los empresarios en la política durante los primeros 100 años de República. Ha sido muy difícil separar la línea de cuándo son empresarios y cuándo son políticos. ¿Conveniencia o coincidencia?

SE PONE BUENO

A los que metieron en la lista de los más buscados fue a Chichi y a Nacho Fábrega. Están en la alerta roja en Interpol. ¡Ave María!

EN BERMUDAS

Alguien que sabe de estas vainas, dice que vio a Fábrega en bermudas en una playa del interior. Que si no lo encontraron antes que estaba de la ceja al ojo, ahora que salió la alerta entonces es que se va a esconder.

EMPEZÓ EL MATRAQUEO

Dice que la primera guerra en la Asamblea será cuando tengan que prohijar el proyecto para modificar la ley de contrataciones públicas. Entre lo que dejó Didí en el período anterior y lo que el gobierno quiere, hay un mundo de posibilidades.

NO REGRESO

Parece que un directivo del Canal decidió quedarse por Europa. Que el tamal destapado por el caso del Blower huele feo y no quiere estar ni cerca. ¡Corre, corre!

HACIENDO LO IMPOSIBLE

También me enteré de que los abogados están tratando de impedir que los testigos en este caso del tamal del Blower agarren el micrófono y canten como Pavaroti y que alguna estrofa salpique al directivo. ¡Cara...mbola!

NO PRESTÓ NI UN REAL

Dice Guillermina que El Tío Pipo no le prestó ni un real a Blower. ‘Ahora no me vengan a decir que le diga al Tío Pipo que les preste plata', le espetó a los periodistas, mientras soltaban la risa.

A LA CARRERA

A toda prisa, se anunció anoche que Dulcineo se quita de en medio. Lo mandaron en misión oficial hasta África pasando por Europa. ¿Será parte de la campaña para lavar su imagen?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus