• 31/07/2015 02:00

La llorona del 31 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de julio del 2015

CALDERO LE DICE A PAILA

La nuera de El Santeño, que trabaja como auditora de Contraloría, en la CSS, mandó a parar las campañas de humanización en el cajetón. ¡Ay madre!

CALDERO LE DICE A PAILA II

Cuando le preguntaron cuál era la razón de su decisión respondió que es que no llegan al corazón. ¿Cómo es eso?

NI SE ‘ESPELUCÓ'

Ayer el Capi de la selección nacional, Román Torres, tomó equivocadamente un estacionamiento en un edificio donde almorzaba con su familia. El dueño del estacionamiento lo obstruyó por más de una hora. Román nunca perdió la calma y esperó pacientemente como cuando metió el gol a México. ¡Ni se espelucó!

LÍO DE PENSIÓN

Dice que el secre del Mides quiso tirarse de vivo con la pensión que le tiene puesta una fiscal y por eso presentó el proyecto que modificaba las pensiones. ¡Ave María!

TODOS PERDIERON

La vaina es que en este lío familiar todos perdieron. Perdió el secre, porque lo fueron y perdió la fiscal, porque fue quien le pidió el aumento de la pensión, ya que como secre ganaba mejor salario. ¡Ataja!

APRENDER INGLÉS

Al casi gringo Buchanan, el mismo que formó un alboroto porque el Ifarhu le negó una beca para estudiar aviación, lo vieron por el mismo Ifarhu firmando papeles para estudiar inglés. ¿Y no es que decía que hablaba mejor inglés que español?

POR CHIRIQUÍ

Los despedidos del gobierno, que, según dicen, suman 50 mil, van a tener un piqueteo en la Alcaldía de David hoy, exigiendo el pago de derechos adquiridos.

TRANSADO

Me cuenta un gringo de Miami que el Diputado viajero está que echa chispas con Mario Bros, después de enterarse, por las indagatorias de la panadería, que sus dividendos fueron mayores de lo pactado. ¿Cómo?

FIJAN FECHA

Me enteré que el fiscal Murgas acordó realizar la indagatoria a Corcione por el caso del Blower, el próximo 9 de agosto.

ARMANDO SU ESTRATEGIA

Dice que hay un precandidato perredista que contrató a un grupo español para que lo empiece a pulir y a montar una estrategia con miras al 19. ¡Adivina, adivinador!

EN LA GATERA

El reemplazo de Farrar en la embajada gringa de Panamá, por confirmar en el Senado, es John D. Feeley, un ex marine que ha estado en México y Colombia. Dice que el movimiento de Obama tiene mucho que ver con la nueva estrategia con Cuba.

DEMANDA

Ayer, Ronier, abogado del Diputado, presentó una demanda contra Pacha, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones, al visitar la sede de los pinchadores de turno. ¡Ataja!

¡OTRA MUJER, BRAVO!

Después de la buena gestión de Dagmar, llega a la presidencia de APEDE, Morabia Guerrero. Consecutivamente, las féminas mantienen el liderazgo, eso es bueno para el país. Morabia viene a impulsar la Visión Panamá 2025. ¡Éxitos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus