• 26/10/2015 01:00

La llorona del 26 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de octubre del 2015

ACEITADITOS

Al que tienen bien aceitadito es a Huevito. Dicen que sus retoños están bien becaditos. Que están por la mera tierra de Shakespeare. ¡Ave María!

ACEITADITOS II

Y si Huevito recibió, dicen que su asistente también mandó al hijo para Londres. Que allá se da la vida de lord. ¡Ajooo!

RECORDAR ES VIVIR

Me cuentan que Mulino de Viento le dio tremenda rep…elada al Pacha, cuando alguna vez el líder del panameñismo quiso aliarse a Unión Patriótica. Como dice Fulele, ¡‘los carniceros de hoy son las reses de mañana!'.

ECHANDO CHISPAS

El que echa chispas es Javiercito, con eso de que en la 12 de Octubre dijeron que era todo un ‘caballo de Troya' en el PRD. Chuzo, yo mejor dejo de frecuentar Acha, por buen rato.

NUEVO ÑAME

Me enteré que se inscribió en el partido de los ñames un Manuel Harrington López, de la etnia Guna. ¿Será familia de Kevin?

DOLOR Y PLATA

Alguien que tiene por qué saberlo me dice que en el hospital más yeyé hay una nurse Cristi, Cristi, que la descubrieron recogiendo insumos y medicamentos de secciones, para venderlos en su farmacita. ¡Ay madre!

PLATA Y DOLOR II

Según el cuento, Crist, Cristi, tomaba los insumos y medicamentos ‘prestados' de un departamento a otro, pero la muy vivaracha no los anotaba y así nutría su negocio. La vaina es que ahora le han echado el muerto a los que no tienen ni idea. Pela el ojo Cohen.

SE FROTAN LAS MANOS

Alguien que tiene por qué saberlo me cuenta que en el negocito de las comidas a los detenidos, hay una empresa que tiene la bendición. ¿Cuál será? ¡Ah, pues, la gente que se lleva todos los negocios!

COMUNISMO, ¿QUÉ ES ESO?

Según Genaro, comunismo es lo perfecto. Un lector le manda a decir que esa vaina no existe en Panamá. Aquí lo que hay es ‘comodismo'. ¡Santo Dios!

TERCER DEBATE

Hoy el pleno de la Asamblea debe votar el proyecto de ley antimonopolio en materia de energía. Ojalá no hagan las triquiñuelas como pasó el viernes.

REVULÚ

Parece que la gente del Suntracs quiere activarse en serio. Ayer varios miembros agitaban banderas entre Capira y Campana y la gente temía que trancaran la vía en pleno retorno de la gente del interior. ¡Cuidado con una vaina!

MINA DE ORO

En el Gatún yace una mina de oro. Son miles de hectáreas de bosques sumergidos, cuya madera es catalogada como ‘preciosa'. Mucha inquietud, porque la ACP decidió retirar la licitación y temen que amanezcan con un domingo siete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus