• 07/11/2015 01:00

La llorona del 7 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de noviembre del 2015

EL GAFI VIENE

La visita que, a comienzos de año, hará el Gafi, puede verse afectada por el escándalo del llamado Clan Pujol Ferrusola, que enmascaró en nuestro país más de 2 mil millones de dineros irregulares extraídos de España. Un bufete de puros ‘chivos meones' lo representa.

MODERNIDAD

Con tremendo profesionalismo realiza el Banconal el cambio de tarjetas Clave a sus miles de cuentahabientes. Las nuevas tarjetas vienen con chip de protección y tecnificados, lo que representa seguridad para los favorecedores. Bien por el operativo que se ejecuta. Oportuno que se considere una ventanilla para cambio de Lotería en cada agencia.

MUY SALUDADOS

Muchos políticos no entendían la cantidad de mensajes de saludos y recordatorios de amistad que recibieron. Al final de la tarde, conocieron que eran porque ya estaban considerados como ‘difuntos políticos'. Hay una lista que circula por las redes sociales. RIP

ESTÁN PERDIDOS

Los que andan con malestares intestinales severos son los relacionistas de las entidades públicas. Se comenta que viene una barrería. Las valoraciones que se han hecho de sus responsabilidades están por debajo de lo esperado. Y, al parecer no aprenden, ni quieren aprender. ¡Santo! Hola y adiós. Parecen pavos, que no pasan de diciembre.

BUSCA RÉCORD

La Zarina Rutgrats está dispuesta a romper los registros de ‘funcionaria más viajera'. Ella insiste que son para beneficio del país y no porque a ella le encanta montarse en un avión. Dejó claro que conoce Europa desde hace 30 años. Tuvo un ‘tête à tête' violento con ‘Cicuta' Gamboa en las redes.

JUSTICIA PARA ELLOS

Como justa observa la sociedad el sentimiento de Justicia que solicitan los familiares de los desaparecidos de la dictadura. Han sido muchos años de indiferencia y falta de accionar de varios gobiernos. Pero también debe aclararse el destino de miles de dólares que se ‘perdieron' en manos de la Comisión de la Verdad, los cuales no han sido aclarados, ni las responsabilidades asumidas.

POR LO LARGO

La disputa entre las tunas de Calle Debajo de Las Tablas, va por lo largo, si llega a la Corte Suprema. Lo mejor es que una de las dos señoritas sea la reina del 2016 y la otra que la proclamen para el 2017 y se acaba la vaina. Una pelea de egos, de las que no han sido, no son y no serán jamás reinas ni en sus casas y de un par de híbridos que se mueven en ambos bandos. ¡Ay mami!

OTRO ENFRASQUE

La Zarina Rutgrats ya lleva varios enfrasques de antología. Un intercambio violento de tuits dejó al descubierto cosas que no se conocían, pero que despiertan interés colectivo. Abigaíl Benzadón fue su rival esta vez.

CONGELADOR CON ÉL

La prensa deportiva debe darse a respetar. Después de los desplantes del Bolillo Gómez y de varios jugadores endiosados que se creen la última ‘chicha de tamarindo' del desierto, la lógica era meterlos en el ‘freezer' por un par de meses, para que sientan que al fanático como a los periodistas del sector, hay que respetarlos.

¿Y ENTONCES?

Cada vez que el precio del combustible se incrementa en más de 10 centavos, todo el sector productivo alega que hay que aumentar los precios al consumidor. Ahora que las bajas son casi del 40 %, todos están ignorando la equidad que debiera existir para con los compradores. ¿O no?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus