• 11/11/2015 01:00

La llorona del 11 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre del 2015

Y PARIÓ MATEA

Dicen que gota a gota se horada la roca. Ayer, el ministro Germano anunció –‘para que se acabe el morbo'- la publicación de la lista con los 153 candidatos a magistrado. Será el lunes y al día siguiente sale la lista de los 10 elegibles. ¿Seré yo maestro?

POR EL NORTE

Ya que hablamos de candidatos a magistrado, uno de ellos, El Fulo Rubio, estuvo participando de un evento benéfico en Miami, en donde el ex presidente Álvaro Uribe presentó su último libro. Dice que El Fulo Rubio regresa con libro autografiado y todo.

POR PARÍS

Me dicen que Boutin anda por Francia. Con este, son 133 viajes al extranjero desde que asumió el decanato de Derecho en la UP en el 2011. Dicen que ya no le gusta ir a Guararé ni visitar Tambo. ¡Ajoooo!

DE UN LECTOR

‘El problema del Maraquero de presi es que tendremos que comprar otro avión presidencial... Uno para el susodicho y otro más grande para su ego'. ¡Ave María!

A LO INTERNO

Dice un perredista que la intención de algunos dirigentes del PRD de colocar al Maraquero Blades como candidato a la Presidencia es la mejor demostración que se mascan pero no se tragan entre ellos. ¡Cara…mbola!

SE ESTÁ FORMANDO

Un arroz con mango se está gestando en Udelas. Esto promete guerra de guerrillas antes de que finalice el año. Hay denuncias, desde nepotismo hasta corrupción y falta a la ética. ¿Cómo?

ABUELAZÓN

El colega periodista Euclides Corro no cabía en el pellejo ayer al ver a su nieta encabezando, como reina, el desfile de carretas de San Miguelito. Fianeth Corro Madrid es la Novia 2015-16, de la Asociación de Santeños Residentes en San Miguelito.

LO QUIEREN LINCHAR

Alguien me mandó esto: ‘En Barrio Colón, al repre que le dicen Chinito Limpiao muchos lo apoyaron con la promesa de un trabajo. El hombre ganó y a la hora de nombrar los manda pal vertedero o pal cementerio. Y a sus compinches y familiares, ¿adivinen?'

ADVERTIDO

La fanaticada del fut está clarita de que si el Bolillo pierde y/o empata ante Jamaica lo mejor que podrá hacer será agarrar su Metrobus para Colombia y no regresar ni a recoger sus chimbilicos que tiene acá. ¡Váyase por la sombrita parce!

DÍA DEL PATRIOTA

El 14 de noviembre es el Día del Patriota en honor al gran estadista panameño Carlos Iván Zúñiga. El 16, en la Biblioteca Nacional, se presenta un libro sobre discursos inéditos del insigne panameño.

ASÍ VAN LAS VAINAS

Dice alguien que conoce el funcionamiento de la Lotería que el proceso de preparación de los billetes para cada sorteo toma de cuatro a seis meses. El proceso empieza con la preparación de un dummy que se le presenta al director para que lo apruebe antes de su emisión. ¡Ay madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus