• 18/11/2015 01:00

La llorona del 18 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre del 2015

JO, QUÉ LARGO

Dice la vice que para que tengamos embajadores profesionales y no políticos hay que esperar como unos 20 años. ¡Chuzo! buco paciencia, Pascualia casi se cae de la silla.

ENREDADOR

En el MEF hay un funcionario de alto vuelo que más es lo que viaja que lo que pisa tierra panameña. Me piden que investigue si los boletos de avión se los paga el Estado, porque la maestría, sí. Voy a preguntar en el Gabinete.

OTRO AVIÓN

El que ya está planeando un nuevo viaje es el encargado de la ARAP. Está ya listo para el 22 alzar vuelo pa' Honduras. Y pa' diciembre, quiere irse a Brasil. ¡Le dicen el volador!

SE APERTRECHÓ

Me cuentan que reforzaron la seguridad de la residencia de Pacha. Dicen que ahora los SPI revisan minuciosamente cada auto que entre o salga de los estacionamientos. ¡Santo cielo!

RINDAN CUENTAS

Miembros de un club cívico en David preguntan cuándo la directiva va a revelar o investigar a varios miembros que se aprovechan comprando lotes propiedad del gremio. ¡Ay madre!

SAL QUIERE ESE HUEVO

También preguntan en David qué hay detrás de la creación de un parque Metropolitano. Parece que el alcalde tiene que explicar las cosas e informar qué busca un mexicano con este proyecto.

EN EBULLICIÓN

Por los lados del Meduca, me dicen que solicitó un traslado de partida al MEF, para que Udelas comprara un edificio contiguo a Edemet. La vaina parece que va a reventar por parte de los educadores.

PA' FUERA

La otra cosa que escuché es que en la UP cancelaron a don Bosco como docente de la Facultad de Educación y le dieron un chequecito de 46 mil maracas pa' que desaparezca del radar de la Colina. ¿Cómo?

LA LISTITA

Comentaba un abogado ayer que Carlos Cuestas tiene 20 años de carrera profesional en el judicial y se pasaron por la galleta todos sus méritos pa' ocupar un puesto en la Corte. En cambio, sacaron una lista de gente que le hace los mandados a este hombre de admirable carrera. ¡Ay santo!

LA LISTITA II

Hablando de la listita de pre-magistrados, en ella apareció Siaska y de una vez salió a relucir su pedigrí familiar y que es ficha de la 12 de Octubre. ¡Ave María!

BIEN OBSERVADA

Ya que hablamos de los cortesanos, en la lista larga de 164 estaba una Yuen, de quien un lector dijo que es muy competente y profesional. ‘Todo un angelito… tiene su despacho repleto de obras de arte con temas de querubines'. ¡Ajooooo!

EL HABLANTÍN

Ah, quien me lo dijo es un viajero-frecuente a la Tremenda Corte, con muchísimas millas; que ha visto cinco secretarios generales y no habla bien de nadie. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus