Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 28 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de enero del 2016

BOICOT

Me cuentan que el diputado Tiembla Tiembla hizo lo imposible para boicotear ayer la reunión de la comisión de Credenciales en la que Zulay daba a conocer su informe en la investigación a Achú. ¡Ave María!

TIRO POR LA CULATA

Aparte del encausamiento que pide Zulay contra Achú, Alianza Ciudadana le metió una demanda a los tres magistrados viajeros. De De León, por ejemplo, dijo que tiene la virtud de estar en tres lugares distintos al mismo tiempo y cobrar viáticos por cada uno. ¡Ajooo!

HASTA LA TUSA

Al vice del Miviot le apareció un culebrón. Según lo que se va escarbando, le van saliendo más empresas endeudadas con el Cajetón. Ya veo a Kenia sentándolo. ¡Ay madre!

CONSTITUYENTE YA

Ayer, los tres mosqueteros del TE manifestaron la necesidad de convocar una constituyente. Según Pinilla, palabras más, palabras menos, hay que convocarla ya y no andar con tantos rodeos. ¡Ataja!

MIEDO A QUÉ

Para el mosquetero Araúz, a la constituyente ‘no hay que tenerle miedo'. ¡Gancho al hígado del tío Boby!

LOS QUE SE OPONEN

Ayer también, el mosquetero Valdés Escoffery habló del tema de la constituyente. Para él, quienes se oponen a su convocatoria son ‘los grandes intereses'. ¡Santo cielo!

SON MELONES, SON MELONES

Ya que hablamos de vainas electorales, también me enteré que para la campaña de 2019, cuyo financiamiento será 100% estatal, hay destinados más o menos cien melones. What?

GLOTÓN

Según algunos ‘beneficiarios' de una compensación estatal, cada vez que cobran, un avivato, que presume de dirigente, les exige un porcentaje, porque dicha conquista, afirma, se logró gracias a su esfuerzo y constancia. Huele a veneno y a delito.

ME LE UNO Y YA...

En reunión a puerta cerrada, los honorables del distrito capital de la provincia de Pacha, defraudados y considerándose ignorados, ahora dicen estar dispuestos incluso a una alianza con El Capo. ¿Será tan grave el abandono o no han saltado los kanguros?

ALTANERO A LA VISTA

El encargado de las pruebas auditivas en Sertracen de Albrook, cuyo apellido termina con ‘amante', maltrata a los clientes. Grita y da órdenes como si estuviera en las Fuerzas de Defensa. Lo peor es que la jefecita Carmen lo apadrina. ¿Cómo?

IMPERDONABLE

Los estacionamientos de la Policlínica de Villa Cáceres para discapacitados, que son tres, los están ocupando damas de buen vestir, algunas veces autorizados por los agentes de seguridad. ¿Cómo?

IMPERDONABLE II

A nadie se le ocurre deshabilitar 11 puestos para autos y camiones de la Policlínica, cuando pueden hacerlo bajo el paso elevado. Ayer hubo un ‘enfrasque' por ese juega vivo. Si el jefe no sale de la oficina, no se entera de las fallas que a diario padecen los asegurados.

MÁS RENUNCIAS

La cosa en el Meduca no ha parado, siguen renunciando directores nacionales. La ministra tiene miedo de deshacer los clanes internos, por lo que sus propios recomendados ‘están dejando el pelero'. Ayer le renunciaron 4. Tiene que ver mucho la gente de Mi Escuela Primero. La cosa pinta peluda para el inicio de clases. ¡Santo Dios, qué berenjenal!