• 08/02/2016 01:00

La llorona del 8 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de febrero del 2016

TROMPETILLA

Por los lados del Avesa hay mucha preocupación por las fianzas que se dieron al momento de las coronaciones de las soberanas de las fiestas de Momo. La inquietud es tal que se está programando una reunión en la cima. El encuentro sería en la misma sede de la Avenida Perú. No quedaron muy bien porque hasta el mismo Mr. Fox salió haciendo trompetilla.¡Ave María!

TROMPETILLA II

Alguien manda a preguntar que cómo es posible que Mr. Fox saliera de la celda directo a los conciertos. ¿Cómo es posible que ya hubiera ensayado, que tuviera un repertorio elegido y hasta las bailarinas escogidas? ¿Sería cuestión de suerte o es que la Taquilla habría tenido algo que ver con este y los demás casos? ¡Hay que averiguar!

COGIERON VUELO

Desde los pueblos del interior, se preguntan dónde están escondidos los políticos que los años anteriores se peleaban por estar en los cisternas tirando cuanto objeto pudiera tener su nombre grabado. Dicen que este año los que pueden se fueron a visitar a Mickey o cogieron vuelo para cualquier lugar lejos de la algarabía. ¡Ataja!

SÚBETE A MI MOTO

El que ya no tan subliminalmente anda invitando a todo el mundo —PRD's o no— a sumarse a su propuesta es Poncharelo. Mandan a preguntar ¿cómo? si él es presidente de la comisión que organiza el Congreso. ¿Será que se está guardando para el 2019?

TRANSFORMER

Ana Isabel, de Calle Abajo, logró hacer historia. Se convirtió en la primera soberana tableña que fue coronada en el mismo parque Porras. El acto se realizó en un trono rodante que, así como llegó, se desapareció del área, dejando el camino abierto para el paseo de las demás reinas. Eso demuestra que el ingenio es lo que sobra. ¡Ataja!

PASEO IRRITANTE

Si Las Tablas está que arde, por La Villa no se quedan atrás. En el primer día del paseo en el Parque Simón, el arrepinche fue tal que hubo que tirar gas pimienta para dispersar a los perequeros. De la Policía mandan a decir que ninguno de los hombres de Proteger y Servir fue, que ellos estaban allí solo para evitar un choque. ¡Cara...mbola!

ARITMÉTMICA

Hay un movimiento comercial grande en los almacenes. Dicen que las ventas para los carnavales no han sido los mejores y que esperan hacer su diciembre en pleno verano. Ya están mandando las señales de humo a Pacha para que adelante el XII mes, la beca universal y cuanto subsidio tenga en mente para los gastos escolares. ¡Ataja!

SIN AMIGOS

Después de haber disfrutado de las mieles del poder y de su aceptación popular por su faceta como presentador de televisión, el exministro Ferruncho con once meses de arresto, se ha enterado de que no tiene casi amigos. Ninguno de los que lo frecuentaban y le pedían favores se comunica con él o con su familia, siquiera para saber si está vivo. ¡Santo!

NO PASA NADA

Pasa el tiempo y en la Contraloría nada se sabe de las auditorías forenses que se hicieron a la Fundación de la Casa del Tutakamón de la Colina. Parece que alguien le bajó la velocidad a los funcionarios de la Avenida Balboa y ahora trabajarán con los investigadores del Avesa. Será que tienen padrinos. ¡adivina adivinador!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus