• 09/02/2016 01:00

La llorona del 9 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de febrero del 2016

RECLAMO VERDE

Por los lados de San Felipe, dicen que los de la estrella verde le están pidiendo a Pacha que sean ellos los que elijan al nuevo o nueva ‘ombudsman'. Reclaman ser los creadores de la figura. ¡Ataja!

RECLAMO VERDE II

Recibida la petición, los mismos asesores respondieron que fueran a pedírselo al Rey León, pues es un tema netamente de los padrastros de la Patria y que el inquilino de Palacio no se quiere meter.

SE OFUSCÓ

Hablando de San Felipe, alguien filtró que el regente del agro no quedó para nada contento con la ignorada olímpica que le dieron sus colegas por la advertencia con respecto al desperdicio de agua en Azuero y en el interior, mientras que las vacas no tienen ni qué beber ni comer.

SE OFUSCÓ II

Cuentan que en la última reunión del gabinete, el hombre se levantó y dejó al mismo Pacha con la palabra en la boca. Hasta las garzas quedaron preocupadas. No saben si el hombre regresará. ¡Amanecerá y veremos!

¿LA CEBOLLINA?

Los cebolleros de Natá se quejan. Dicen que cada día es más la cebolla que acumulan en los portales y no hay respuesta del Ejecutivo. Ya están pensando en hacer algo como la Tomatina que hacen en Valencia, pero ahora sería con cebollas y en los predios de Las Garzas. ¡Ay madre!

RECLAMO ETERNO

Los productores le mandan a preguntar a Pacha qué está esperando para dar la orden y mandar a todas instituciones del agro a trabajar al unísono y con una política estructurada y organizada en favor de la producción nacional.

MARTA A LA CABEZA

Los de SOS Panamá ya amenazaron con intensificar sus protestas, una vez concluyan la fiestas del Momo. Han cogido un segundo aire con las libertades bajo fianza de los últimos días. Los seguidores de Martita planean más que vigilias y otras acciones. ¡Ataja!

¡CUIDAÍTO, PUES!

Hay quienes insisten en que si todos los que están en prisión salen libres podrían estar encabezando las listas de postulación de los locos para el 2019. ¡Cara...mbola!

UNA AYUDITA

En medio del bombardeo de todos los ritmos foráneos, siempre hay un grupo de lugareños que se empeña en mantener los ritmos auténticos y sacan las tunas. Ojalá que la gente de Cultura y la de Turismo les echen un ojo, pero sobre todo les dieran una ayudita.

TIEMBLA... TIEMBLA

Bien puesto está el apelativo al diputado de Penonomé que se vuelve una sopa de Valium cada vez que le toca enfrentarse a Morticia. Hasta cuándo van a postergar la sustentación de los expedientes del embajador de Buena Voluntad, buenas costumbres y buenos viajes. Ya es tiempo de que con informe o sin informe se defina el asunto y se tomen acciones. ¡Ajooo!

TIRANDO PASO

A uno que vieron dando más vueltas que un trompo en los culecos de San Miguelito en Calle H fue al exboxeador de Mateo Iturralde. Recordando los tiempos del carnaval Wawanco.

NO HACEN CASO

No había empezado el tercer día de Carnaval y ya se había superado el número de víctimas fatales por accidentes del año pasado en toda la fiesta. Qué hay que hacer para que entiendan que el alcohol y el manejo son una fórmula fatal. Señores, cojan consejo para llegar a viejos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus