• 27/03/2016 01:00

La llorona del 27 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de marzo del 2016

BUENOS OPERATIVOS

Las acciones profilácticas que ejecutan las autoridades de Migración, Alcaldía, Salud y la Policía para detectar indocumentados son plausibles, pero deben ir de la mano con sanciones severas a los empresarios que contraten indocumentados en violación al Código de Trabajo y desplazando la mano de obra local. No hay excusa que los exonere. Las sanciones deben ser las máximas y hacerse públicas.

ALTO Y CLARO

Como siempre y con la sinceridad que la caracteriza, la doctora Rosa María Crespo de Britton lanzó sus catilinarias verbales, señalando fallas de este gobierno, sin exculpar a una sociedad que se enfrasca en disputas triviales, pensando en los días puentes y de francachelas. Sin pepitas en la lengua, dijo lo que dijo y como lo dice siempre, a ‘calzón quita o'. Esa es gallina fina.

QUE SEA VERDAD

El burgomaestre Blandón está aplicando operativos para sancionar a todo aquel que utilice las aceras y espacios de uso público para ampliar sus negocios. La acción es buena, si se mantiene en el tiempo. Que no sea como casi siempre, que en 2 semanas se baja la guardia.

ABUSOS SOSTENIDOS

Se repiten las agresiones de los indígenas en las comarcas. Ahora quieren cobrar por todo a los visitantes. Son exagerados los ‘impuestos' que hay que pagar por transitar en territorio panameño. O sea, que hay un país dentro de otro. Eso no puede seguirse permitiendo. Además, ¿son auditados esos dineros por la Contraloría? ¡Qué me expliquen!

ABUSOS SOSTENIDOS

Ya hay quienes están planteando que a los indígenas que residen en las áreas fuera de las comarcas, también se les debe cobrar impuestos por el agua, la luz, las calles y todos los servicios públicos. Nuestros hermanos de las comarcas están en todos los programas sociales y de asistencia que tiene el gobierno, pero aún así, insisten en los cobros abusivos. ¡Los caciques son como jeques árabes!

LLENAMOS LA CUOTA

Las autoridades de Migración, Alcaldía, Salud, Policía,Turismo y el Mitradel deben coordinar acciones para acabar con tantos charlatanes que se anuncian en los medios, promoviendo curaciones y embrujos para atraer la suerte. Son personas que con visa de turistas o en tránsito, atraen incautos a quienes les sacan el dinero fácilmente.

ENTRE BRUJOS Y CHAMANES

En esa condición están muchas prostitutas e híbridos masculinos que ya públicamente salen en avisos clasificados, anunciando la venta de sus cuerpos, sin ninguna certificación de salud, en abierta violación a las leyes,

NO SE ENTIENDE

Cada vez que se anuncia el decomiso de drogas por parte del Senan y/o Senafront, sale un vocero, con 14 o 16 altos oficiales detrás, haciendo el papel de ridículos. La misión de esos oficiales es estar custodiando las costas y mares del país, no estar posando para las cámaras de televisión como relleno. Alguien con algo de sensatez debe decirles que la época de Frank ya pasó y ahora es trabajo de grupo.

CÓMO SE EXPLICA?

El déficit de mano de obra que tiene Colón, no va de la mano con la cantidad de ciudadanos que participan en marchas para exigir empleo. Con tantas obras en desarrollo, es inconcebible que las empresas no puedan conseguir obreros. ¿Será que no aceptan el salario mínimo o que todos son dirigentes sindicales ? ¡Algo está pasando!

HAY QUE MEJORAR

Informes de organismos internacionales se refieren a la buena calidad de la educación en centros privados de bajo costo. Si se compara con las escuelas públicas, hay una diferencia marcada. ¿Cómo se explica, si los educadores son los mismos del sistema público? ¡Direccion señores, dirección...

LOCO Y MAGO

Un analista me comento que el Diputado es un verdadero mago. Se le acuso de toda clase de negociados y sobreprecios y como que por arte de magia ahora no encuentran el gran botín. ¡Cara...mbola!

VA PORQUE VA

La ciudad hospitalaria, que según expertos era un proyecto contrario a las modernas políticas sanitarias, ahora va porque va. ¿Y en que quedo el sobre precio?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus