• 29/03/2016 02:00

La llorona del 29 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de marzo del 2016

CORTEJO

Me están hablando muy en serio de una conversación a tres bandos que se estaría dando entre cocotudos de la locura y cocotudos de la ñamura. ¡Ay madre!

CORTEJO II

Lo que me dicen es que se han dado reuniones en tierras del Tío Sam, no necesariamente en Miami. Eso sí, los primos presentes. ¡Santo!

TREMENDO REVULÚ

Ayer se formó este revulú en el Complejo Hospitalario de la CSS porque hicieron el sorteo de la Lotería en los estacionamientos del lugar, celebrando los 75 años del Seguro. ¡Ave María!

TREMENDO REVULÚ II

Me cuentan que los pacientes con pie diabético y los viejitos lo pasaron duro, ya que se restringió el uso de 300 estacionamientos. ¡Cara...mbola!

VIENE EL LIBRO

Dice que el ex embajador de Cuba, Lázaro Mora, prepara un libro sobre la invasión del 20 de diciembre del 89. ¡A lo cubano, chico!

ALOOO ¿MILTON?

Me cuentan que sigue el relajo de esta figura no legalizada en las leyes panameñas. La nueva excusa que dan las actuales notarías, cuando se busca un protocolo confeccionado por anteriores notarios, es que "lo hizo el otro notario y hable con él...".

ALOOO ¿MILTON? II

La cuestión es que no están apareciendo los protocolos ni en los archivos de la notaría que confeccionó el documento. Estoy seguro de que con una auditoría encontrarán camarones. ¡Ojo con esto!

BILLETÓN EN MANO

Me enteré de que una que ocupó la dirección de recursos humanos de la Tremenda Corte va a ser reintegrada en su cargo, con salarios caídos y todo. ¡Ajoooo!

COINCIDENCIAS

Ya que hablamos de la Tremenda Corte, también me soplaron que a dos hermanitos les va súper bien con las alturas, porque coinciden en el Opus. ¡Áyala!

NUEVO BABALAO

Por los lados de la AMP es harto conocido que un director se transformó en Babalao. Circula una foto del momento en que el hombre recibía la orden de las artes ocultas. ¡Santo cielo!

POR LOS PALOS

Dicen que Joyce está corriendo por los palos porque con el primo le va muy bien en su carrera pa' la Defensoría del Pueblo. ¡Sorpresa!

OPERATIVO

La verdad es que el operativo de tránsito de la Semana Santa no fue tan efectivo como lo han pintado. Resulta que el tranque que comenzaba a la salida de Santiago de Veraguas solo se despejó al llegar a La Chorrera. Solo con una armadura de paciencia era posible soportar la situación.

TRAMOS INTRANSITABLE

El secuaz que mandé el fin de semana a David me informa que si bien los trabajos de ensanche están progresando, hay tramos en los que sencillamente no se puede manejar por falta de señalización. Así tampoco es la cosa.

BASURERO

También le llamó la atención la gran cantidad de basura que se observó en los hombros de la Interamericana. En el parque eólico, había más basura en los alrededores que aspas girando. Muy mal aspecto aprecio tanto el turista interno, como el que nos visita.

¿QUIÉN MIRA ESTO?

Sería bueno que la Acodeco se diera una vuelta por los supermercados que comercializan sus propios productos, porque sin que se haya anunciado un alza de precios, casi todo cuesta hasta 25 centavos más que hace una semana. Y eso que la gasolina está barata, ¿qué tal si estuviera cara?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus