• 30/03/2016 02:00

La llorona del 30 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de marzo del 2016

TRAVIESO

Me preguntan ¿cuál es el miembro de la junta directiva de una institución bancaria estatal que está estrenando yate y una Lexus negra full extras? ¡Ave María!

EN UN SEPELIO

Al que vieron por un sepelio fue al mismísimo Tobín. Parece que el hombre tiene casa por cárcel, pero se da sus escapaditas de vez en cuando. ¡Ajooo!

A DISTANCIA

Alguien pregunta si será cierto que un poderoso asesor maneja a distancia la Dirección de Auditoría Interna del Cajetón. ¡Ay madre!

MANO LISA

Según me cuentan, el auditor a distancia ya ha movido sus influencias en el Ministerio Público, a fin de eximir a San Llorón y a su inmediato colaborador. Y que al jefe nominal de Auditoría Interna ni lo toman en cuenta para las reuniones. ¡Alaba'o sea Dios!

AFINAN DETALLES

Parece que para la Triple T preparan a un tipo de otro planeta que es línea dura del ñameñismo y que no le debe favores a nadie. ¿Será?

AFINAN DETALLES II

Según los chismosos ñames, el Robocop de la Triple T que quieren estrenar viene con instrucciones directas de Presidencia contra la piratería. ¡A huir!

UNA DE CAL

Ya que andamos por la Triple T, dicen que para hacer negocios en la entidad de Los Pueblos, no hay con Julio, porque la mano que mece la cuna es Julia. ¿En serio?

¡CON EL REY LEÓN, POR FAVOR!

Hay quienes dicen que el portal electrónico de la Asamblea es una vergüenza. Se han gastado miles en el portal y está desactualizado. Por ejemplo, tienen a Néstor Guardia como panameñista, pero es PRD. ¡Ni el propio Néstor se da cuenta!

SE CALENTÓ

El diputado Frías mandó pa'llá mismo a la sobrina del Sweet bread por no darle unos datos. Se quejó con El Rey León. ¡Esto como que se va a hinchar!

ENTÉRESE, ALCALDE

Si el alcalde Blandón pensó que algo hizo con los ‘bien cuida'os' en San Felipe y otros sectores, debió darse una vuelta los días santos por el Casco Viejo. Había incluso más que de costumbre. Todos ‘metiendo hacha' a cristianos y protestantes. Y con tarifa aumentada, por ser días libres. ¡Joooooo!

JUSTO Y NECESARIO

El aumento más justo que se ha hecho en Panamá será, sin duda, el que se implemente en el pasaje del Metro. Todos estamos consientes de que el precio actual fue un cálculo político del Diputado, que le falló. Sabemos que el sistema es costoso y hay que pagarlo y darle mantenimiento constante. Ojalá no se les vaya la mano en pollo.

MUY TARDE

Para los que empujan nombres para las nuevas esclusas, parece que apurar el paso, porque ya se mandaron a hacer las placas con los nombres de éstas: Cocolí y Agua Clara.

FIRMAN 4 EXMANDATARIOS

La vaina es que Aristides Royo, Francisco Rodriguez, Ricardo De La Espriella y Nicolás Ardito Barletta ya firmaron la petición a Quijano para que la esclusa se llame Torrijos Carter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus