• 06/04/2016 02:00

La llorona del 6 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril del 2016

¡QUÉ PONCHERA!

Tremenda ponchera se le ha formado al exembajador trompeador. Se mandó un artículo en el que sugiere acceder a lo que nos pida la OCDE, pero su hermanito es el ministro que ahora tiene que salir a defender el nombre de Panamá. ¡Ay madre!

¡QUÉ PONCHERA! II

La vaina es que a raíz de los famosos papeles que le desempolvaron a Mossack & Fonseca, Francia dijo que va a poner a Panamá en la lista negra. Resulta que la esposa del exembajador trompeador, es la embajadora de Panamá en tierra gala. ¿Y entonces, será que va a cambiar de posición o a irse contra su esposa y hermano? ¡Santo!

CAMPAÑA

La gente está indignada y ha empezado a florecer una campaña para que le cambien el nombre de ‘Panama Papers', por el de ‘Mossack & Fonseca Papers'. Ya en La Decana nos unimos.

LA FRANCE

En este nuevo rifi-rafe con Francia hay que tener claro lo que decía Churchill, los países no tienen amigos, sino intereses, hay que tomar las cosas con cabeza fría, ser firme, pero saber que la diplomacia piensa en 100 años no en horas.

TRADUCTOR

¿Cómo así? Sobresueldo para el ministro Germánico que tuvo que estar de traductor para que Dulcineo entendiera las preguntas en inglés de la conferencia de prensa. Aunque el Fufo se debe estar revolvcando cuando lo vio contestando en otro idioma que no es el de Panamá.

ALMODOVAR

Ayer hasta la cultura se jodió con los #MossackFonsecaPapers, el gran cineasta Almodóvar tuvo que cancelar la presentación de su nueva película Julieta, para no quedar en el verengenal de las offshore.

MEMORIA

Un periódico argentino recordó que el Fugitivo de Miami nombró a Jürgen Mossack como miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores. Uyuyui… y ahora es que estamos necesitando ese Consejo… ¿funciona?

CON TUBO

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, le mandó su barrejobo a los tres mosqueteros del TE, por haberle abierto un proceso a la gente de Epasa. ¡Ave María!

SE VA Y SE VA...

Dice que este año dirá adiós un cocotudo de una entidad de seguridad. Que para eso se trajo al ‘comanche' como jefe de protocolo para que le prepare todos los honores igual que lo hizo con el general ‘torrijito' de la entidad hermana y limítrofe. ¡Ajooo!

ME ACLARAN

Me mandan a decir que el discurso que leyó el vicerrector en el centro regional de Azuero fue de su inspiración. ‘El Colonbuay siempre escribe sus palabras desde que estaba en secundaria; lo que pasó es que en el evento estaba un enemigo presente que no gusta del Vice'. ¡Cara...mbola!

BUSCANDO SUS REALES

Dice un analista que hoy todos los países están quebrados y andan queriendo pillar a sus contribuyentes potenciales. Que nosotros les facilitamos el mandado, aliviándoles del 5% de los millones que evaden. De esos 20% le toca al Tesoro y 80% a no más de 20 bufetes. ¡Ajooo!

LO FUERON

El que fue por fuera y sin piquera fue Gonzalo Barrios, hasta ayer director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá. Parece que hubo un pleque, pleque y al hombre lo quemaron. Lo reemplaza el arquitecto Antonio Docabo.

INTERESANTE

Me pregunta ¿cuál ministro le llaman en ‘body gard' de Pacha. Investigaré.

IRRESPONSABILIDAD

En la calle que sube al hotel Costa Inn de Bella Vista y avenida Perú, frente a clínica Bella Vista, se paran los carros y buses en doble fila todo el día, causando un grave congestionamiento. Fanuco, ¿dónde estás?

FUERA DE ORDEN

De mal gusto fue que con la presencia del ministro del MOP, no se aprovechó una reunión de Juan Díaz para plantear los verdaderos problemas de las inundaciones, en vez de lanzarse petardos políticos. ¡Ajoooo!

CORREDERA

En Parita se secó el río que abastece la planta potabilizadora. Ahora hay una corredera por el Idaan pa' ver cómo suple de agua potable a la población. ¡Corredera y de la buena!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus