• 12/04/2016 02:00

La llorona del 12 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de abril del 2016

MONOS GORDOS

Me cuentan los que saben y saben de verdad, que en la operación de Mossack y Fonseca fue que encontraron a diez cocotudos, pero cocotudos de verdad, que estaban buscando hace rato. ¡Ajoooo!

MONOS GORDOS II

Parece que estos diez monos gordos manejan miles de millones y cuando tiraron las redes a los diferentes bufetes que hacen offshore, los diez estaban en la firma del autor de Ojitos de Ángel y ¡tángana!, la bomba atómica. Que los que escribieron ni se dieron cuenta. ¡Ajoooo!

CA...RAMBA

Ya que hablamos de firmas de offshore, una muy famosa y que tiene gente en el gobierno, acaba de cerrar 500 sociedades. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

LOCALIZADAS

Alguien de las tres letras, que sabe mucha letra menuda, me asegura que las máquinas pinchadoras que se perdieron están aquí y funcionando. Que las mueven de lugar en lugar para evitar ser rastreada, pero que los Fulos saben todo el movimiento.

CUADRANDO ESTRATEGIAS

Me enteré que Fanovich anda por Miami con El Diputado. Casualidad que por allí circuló una grabación del Diputado, anunciando que pronto llegará a Chiriquí y desde allí vendrá en caravana hasta la capital. ¡Cara...mbola!

EN LÍOS

Me dicen que un gerente de una transnacional tiene un lío con un auto fino que compró, pero que el mismo tenía un dueño que no fue precisamente el que se lo vendió. Que cuidado y se le prende el rancho. ¡Ay madre!

CONEXIONES

La gente se pregunta ¿cómo Marciaga sigue en líos judiciales y a su ex socio lo tienen "mimado". Que el hombre se compra 4x4, yate y juega golf todo el día. Me dijeron que la clave de su éxito está en el anuario del Javier '92. ¡Santo!

NUEVA ESTAFA

El yeyé financiero nos comenta que la bolsa de valores tiene el rancho prendido y que el Principiante Gal es tan vivo que no da contratos ni papeles de migración. Prevén lluvia de demandas.

NUEVA ESTAFA II

El yeyé nos dice que va arder troya y que el vivo Gal, va a tener que regresar al muro de los lamentos, porque pronto la Súper Intendencia va abrir la caja de Pandora. ¡Ay madre!

RECONOCIMIENTO

La Universidad de Panamá graduó a su primer Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, recayendo tal honor en el abogado panameño Luis Antonio Camargo Vergara, magistrado de Comercio. Camargo Vergara es un hombre de carrera en el Sistema Judicial, que se fortalece con tan importante logro académico.

GUERRA SIN CUARTEL...

En la entidad de los barquitos y avioncitos hay una "guerra sin cuartel" entre los llamados insubordinados "tatuados" y los allegados al "buitre", por el tema de los ascensos. Si la cosa sigue así saldrán chispas de la pantalla y aparecerán bellezas sobre la Caja no de Pandora sino de los billetes, que maneja un santiagueño.

FLOJA ASISTENCIA

Parece que el torneo de béisbol mayor ha tenido una merma considerable en la asistencia de los fanáticos. Con Bocas del Toro y Chiriquí sin sede en sus provincias, se ha hecho complicado atraer a sus aficionados a los estadios alternativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus