21 de Feb de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 20 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de abril del 2016

DE TERROR

Por allí me soplaron de un estudio en materia de salud. Según la información, la vaina está pa' los tigres y dice que cuatro de cada diez panameños tiene diabetes o prediabetes. ¡Chuzo, mejor mañana me hago el examen de la glucosa, a ver si paso el revisado!

DE TERROR II

El estudio va por la línea de que los panameños no se alimentan como debe ser y que por eso ha proliferado la diabetes. Que desde las escuelas se promueve el chatarrismo: Sodas a tutiplén, burundanga y confites a matar. ¡Áyala!

CONSECUENCIAS

Me cuentan que como consecuencia de los Mossack Fonseca Papers, dos banquitos han perdido sus corresponsalías. Que ahora triangulan sus operaciones, pa' sobrevivir. ¡Cara...mbola!

SOLIDARIDAD

La embajada del Ecuador en Panamá ha gestionado el envío de un avión oficial de Panamá para transportar las donaciones realizadas por ecuatorianos y muchos panameños para los afectados por el terremoto del pasado sábado. ¡En hora buena!

PEREQUE GRANDE

Dicen que al Gato Beni le puede salir un gato encerrado. Según las malas lenguas, no ha dado detalles a lo interno del colectivo de cómo se han gastado la plata en las giras que hace él y su grupo. ¡Ay madre!

FUEGO AMIGO

Dicen las malas lenguas que la denuncia que hizo El Toro de mandar al contralor a que fiscalice los contratos en la Asamblea es fuego amigo, porque El Gato es el que más tiene contratos. ¡Cara...mbola!

SABLAZOS

La otra vaina que me enteré es que Mario, el mismísimo diputado bocatoreño, le viene con unos sablazos al Gato. Todo parece que el diputado loco está enmancuerna'o bien en la Asamblea y no quiere que El Gato le tumbe la chamba al Rey León. ¿Y esa vaina?

CONSORTE

Ya que andamos por el Legislativo, ya es vox populi que por los lados de la 5 de Mayo la mandamás de una dirección es consorte del diputado que mueve los contratitos. Que ese amarre asegura el control de quién recibe contratos en la Asamblea. ¿Y la de la planilla?

COMO EN EL PATIO

Alguien que estuvo en su oficina búnker en Miami dice que El Diputado tiene un sistema de monitoreo que puede ver qué se hace y no se hace en cada empresa suya. ¡Ajooo!

EM...FADADA

La que echa chispas y está ‘much hot' es la mismísima Alma, porque dice que El Camaronero inició una auditoría sin autorización… y si supiera que le viene cayendo un llamamiento a juicio por enriquecimiento dudoso.

HASTA LUEGO

Ayer entregó la vida al Creador el expresidente de Chile Patricio Aylwin, primer mandatario tras la dictadura de Pinochet. ¡Hasta luego!

MISTERIO RESUELTO

Ahora resulta que las famosas Líneas de Nazca no son mapas de orientación de alienígenas, sino un sistema de ventilación para una serie de canales subterráneos para suministrar agua todo el año a los nazca. Así pudieron hacer producir esta zona tan desértica.

BUSCANDO I

Parece que el Fiscal que va a Caballo anda rondando a cuatro periodistas que aparecen en la lista de los Mossack Fonseca Papers. La bola pica y se extiende. Habrá que esperar a ver que dicen.

BUSCANDO II

Los Mossack Fonseca Papers se llevaron también a un alto funcionario del Ministerio de Justicia de Armenia, renunció para hacer su defensa como ciudadano particular, pero primero preguntó ¿dónde queda Panamá?