• 20/06/2016 02:00

La llorona del 20 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio del 2016

ALBOROTO

Me enteré por esos que todo lo bochichean, que la vaina en la Asamblea está de sorpresa. Parece que Popy y Beby, lograron aplicar sus medicinas a gente del PRD y de la locura y ahora no necesitan del apoyo de los seis del solar. ¿Cómo?

ALBOROTO II

Según me cuentan, la estrategia es que Beby vuelva al ruedo y sea postulado nuevamente a la presidencia del Legislativo. Parece que tienen los votos suficientes para montar su estrategia sin Peter Michael. ¡Cara...mbola!

CORREDERA

Me dicen que Peter Michael por eso empezó una conversa con la gente del Toro y El Gato. Todo porque Beby y Popy le sacaron la tabla en la reconfiguración legislativa. ¡Ayayayay, qué bonita es esta vida!

GOLOSOS

Dicen también que en la Asamblea hay un presupuesto de 30 melones que es lo que se reparte entre todos los diputados. Que Peter Michael y los seis del solar manejaron solitos 14 melones de los 30. ¡Me atraganté!

EN PANGA

Escuché que hubo una reunión de recriminación, porque la inteligencia estatal anda en panga. Que no se extrañen si por allí vienen cambios, porque los tongos andan entretenidos en otras vainas, menos en advertir lo que viene.

EN PANGA II

Resulta que la vaina de los papeles de Mossack & Fonseca y la Lista Clinton, no estaba en el radar de la inteligencia. Allí solo se sabe con quién anda fulano o fulana o quién se reúne con quién, en especial políticos y periodistas. ¡Ay madre!

ENTRAÑABLES

Parece que el rejo fue parejo, porque nuestras relaciones exteriores fue timorata. Dice que mucha gente ha recordado a los memorables Miguel Moreno o Julio Linares, que tanta falta nos hacen. ¡Verdad!

SIN PAUSA

El artículo de ayer de Pritsiolas, que habla del tamalón, deja a más de uno boquiabierto, porque retrata de cuerpo entero cómo unos insaciables se quieren coger los medios de comunicación social. ¡Santo!

DURO, DURO

Parece que a un ministro le va a explotar una vaina chueca. Dice que hay varios recogiendo evidencias, porque hizo un chanchullo muy grande. ¿Seré yo maestro?

CA....NSADOS

Los chiricanos están que echan chispas. Parece que no aguantan la ola de crímenes y ya cuestionan el proyecto barrio seguro, porque le pagan a los maleantes, para que salgan de ese mundo infernal, pero siguen matando.

INVITADOS

Me cuentan que el Rey emérito de España, es la figura más emblemática que encabezará la inauguración de la ampliación del Canal. Con él también estarán la nueva presidenta de Taiwán y la mandataria de Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus