• 15/07/2016 02:00

La llorona del 15 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de julio del 2016

CHOQUE DE TRENES

Por la Avenida México, la gente del partido tricolor, comentaba ayer que lo viene ahora es un choque de trenes, pues no hubo nómina de consenso. Cada uno está por agarrar su esquina y como diría Tapia: ¡Comienza el pleito!

MUERTOS Y HERIDOS

Se espera que producto de este nuevo episodio entre los herederos del partido de Omar haya muertos y heridos que no estarían dispuestos a unirse al equipo contrario.

PLAN B

Ya entre uno de los grupos, se comenta con fuerza que en el caso de perder las internas, se tomaría como opción al autor de Pedro Navaja que está en la banca a la espera de que alguno de los grupos le arme la estructura y presentarse como la opción independiente para el 2019. ¡Carambola!

CON RAZÓN

El que estuvo ayer cuidando las espaldas de Peter Michael fue el mismo ‘Chachi', el fiscal. Me preguntan, sino es ese el que tiene que ver las denuncias que presentadas contra los seis solar. No actúa porque está en la planilla del Rey León ganando buco chen chen.

LES DIO FRULO

Dice que después que vieron la avalancha blanca del miércoles, la gente de Pacha mandó a llamar al Rey León y le dijo que no solo bajara el proyecto 61, además que lo incinerara y lo enterrara para que no quedara registro de este mamotreto.

LES DIO FRULO II

Me cuentan que desde San Felipe empezaron a sacar cuentas y advirtieron que este es un movimiento que hay que matar en su cuna, no sea que le salga uno de esos dirigentes mesiánicos que se le ocurra canalizar toda la frustración que sienten algunos. ¡Ajooo!

$300 Ó NADA

Los que se trancaron ayer fueron los dirigentes de los docentes, le dijeron al Meduca y la tropa de ministros que pactaron con Lucy por $300 y que eso era lo que el gobierno tenía que darles y punto.

NO HAY CAMA...

Otros que se trancaron los de inquilinos del Palacio de la Cinco de Mayo, dice los de la nueva mayoría todos quieren estar en presupuesto, pero no hay cama p' tanta gente. ¡Cara...mbola!

FUE POR FUERA

Desde el sector de los seguros me contaron que la presidenta de la Junta Directiva de la Superintendencia fue por fuera y sin piquera. Me contó que la cosa está muy complicada por esos predios, por las actuaciones del Superintendente.

FUE POR FUERA II

Lo cierto es que a la señora se le vencía su nombramiento en julio del próximo año, y al parecer, lo mejor era tomar distancia de la situación. Parece que las metidas de pata que hubo por esos lares traerán sus ronchas más adelante.

INCONFORMES

En los deportes, dice un letrado que es un mal panameño quien cuestione a los atletas que nos representarán en Río de Janeiro. Es la delegación más numerosa en deportes, con fuerte presencia femenina y ribetes históricos para el país. Si eso no es bueno, entonces cómo complaces al que todo lo ve mal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus