• 04/10/2016 02:00

La llorona del 4 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de octubre del 2016

CALENTANDO EL CAMINO

Me contaron que la alharaca del soldado Quiel, que está refugiado desde la dictadura en la vecina Costa Rica, es toda una estrategia planeada desde Panamá. ¿Cómo?

LA ESTRATEGIA

Según los comentarios de los tongos que estuvieron en la papa en la época del MAN, hay compinches de Quiel que están más que bien en el gobierno ñame y la idea es prenderle el abanico al MAN y así ir metiendo un retorno programado para el soldado Quiel. ¡Ataja!

CONFERENCIA

El Frente Anticorrupción de Veraguas tiene programada una conferencia con el profe Bernal: ‘La Constituyente, ¿una salida a la crisis?'. Será en el auditorio de la Escuela Normal de Santiago a la una de la tarde.

COGIÓ UN RESPIRO

Al que le dieron país por cárcel fue al exministro Osorio, a quien tenían enchirolado desde hace buen rato. Era uno de los últimos funcionarios del pasado gobierno que seguía encaleta'o, en este caso, por el famoso proyecto Riegos de Tonosí.

AGRADECIDO

Y Osorio, ayer mismo que salió de la chirola, programó una misa en la iglesia Santa Marta de El Dorado y tiene otra programada para el jueves en Aguadulce, porque dice que le tiene que agradecer a Dios por salir de prisión.

OTORGAN FIANZA

Al que también le dieron una fianza de excarcelación fue al exdirector del IMA Candín Cárdenas. El Juzgado Tercero Penal concedió una fianza de 150 mil dólares. ¡Pa' la calle!

NO VOY

El papa Francisco tenía las maletas listas para visitar Colombia, luego que se aprobara el referéndum de los acuerdos de paz. Como el No sorprendió al Sí, el Papa deshizo maletas y dijo que no visita Colombia hasta que el acuerdo esté blindado y el plebiscito tenga el reconocimiento internacional. ¡Mi madre!

PICA GALLO

Ya que andamos por Colombia, dice que el hombre que ahora tiene la sartén por el mango es Uribe. Fue él quien encabezó el No a los acuerdos y ahora ha puesto a Santos, que estaba caminando por las alturas, a que le haga la venia. ¡Santo!

AL OÍDO DE RIGO

El pretendido alquiler de un lote de cerca de cuatro mil metros en la 5 de mayo por más de 2.5 millones y por solo 5 años no amerita un acto de expropiación por el interés social y el orden público que reclaman los buhoneros. ¡Ataja, Camaronero!

NI DEL UNO NI DEL OTRO

Dice que Ramoncito Ashby no está con ningún bando en disputa del CEN. Que el congresillo del 8-7, ambos grupos lo están acuerpando, de manera que alguien quiere prevenir que nadie se tome a Ramoncito como suyo. ¡Mi madre!

EL SECUESTRO

El Cajetón están secuestrado por los proveedores de medicamentos, dice el director Girón. Dice un lector que los panameños están secuestrados por la falta de insumos en las farmacias estatales y son obligados a comprarlos en las farmacias privadas, lo que cuesta un ojo de la cara. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus