• 23/10/2016 02:00

La llorona del 23 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de octubre del 2016

GUERRA DE GUERRILLA

Lo que se ha puesto muy fuerte es la disputa por el control del PRD, ya que hay toda clase de propaganda sucia que usted solo asoma la nariz en las redes sociales y queda intoxicado. ¡Clase de hervidero hay allí!

INVITADOS

Roberto Velásquez tiene a las siete de la noche en KW Continente, su programa Convergencia e invitó a los candidatos del PRD a hablar sobre sus propuestas. Este lunes va el Dr. Butano, el martes va El Gato y el miércoles El Toro. ¿Y Peter Michael?

CANDIDATO ÚNICO

Ya que hablamos del PRD, me dicen que hay consenso en la bancada perredista para presentar un solo nombre como candidato del partido, para magistrado del Tribunal Electoral.

GENIOS

En la Asamblea alguien presentó un proyecto de ley sobre la reelección del rector y el mismo va viento en popa. La vaina es que nada de esto va en consenso con la Casa de Méndez Pereira, que ya mandó una nota en la que el Consejo General Universitario, pide a los diputados que paren eso. ¡Plop!

COLOR DE HORMIGA

En Venezuela las vainas se ponen cada vez más difíciles, más ahora que el gobierno madurito logró frenar la recolección de firmas para el referendo revocatorio. Hasta un avión de Avianca lo escoltaron en pleno vuelo, lo que obligó a la aerolínea a suspender los vuelos hacia el país de Bolívar. ¡Santo!

COGE LO TUYO

Y en Venezuela se encuentran Zapatero y nuestro Muñeco que Pasea que, a propósito, alguien escribió preguntando qué hace este panameño allá, cuando en el país canalero no quieren a los vales. ¡Mi madre!

CORREDERA

Ratones en estanpida. Contraloría investiga uso de coliseos deportivos sin pagar alquiler de palcos y de concesiones. Tiembla tierra.

COGIENDO CALOR

El tema del puerto de Corozal ha tomado calor y el próximo martes 25 el Colegio Nacional de Abogados realizará en su sede un foro debate, los proyectos que involucren al Canal, que deben ser del interés de todos los panameños y no decisión exclusiva de la ACP y grupos del poder económico.

TODAVÍA RESUENA

La entrevista en la boca del lobo que estuvo Pacha en Alemania, lleva tres días y sigue resonando. ¡Vaya zancadilla!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus