• 16/12/2016 01:00

La llorona del 16 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre del 2016

COCTEL INCENDIARIO

Alguien me manda esto: ‘Ataques de OCDE, OFAC, calificadoras, IFIS, jamón de tortuga, cierre de medios y aumento de tasas de interés, es el coctel incendiario que nos faltaba'. ¡Mi madre!

LA MANO QUE MECE LA CUNA

Ahora todos hablan de que la mano que mece la cuna en el Cajetón es Héctor. ¡Santa Bárbara bendita!

DE PELÍCULA

Otro me manda esto: ‘Increíble que hace más de tres meses la CSS hizo las contrataciones directas de medicamentos para acabar con el desabastecimiento en 30 días y a la fecha ni siquiera han salido los contratos. ¿Como entonces tiene 95% de abastecimiento?'.

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja fue al director de la cárcel pública de David, en Chiriquí. Aunque por allí salieron en su defensa, lo que ronda alrededor es dinamita pura. ¡Ataja!

LE SALIÓ LA BRUJA II

Exdetenidos que lo conocen bien dicen que fácilmente los presos negociaban, pero eso sí, aflojando el billete. Encuentros femeninos, permisos extramuros y… ¡Mi madre!

PARA QUE NO QUEDE DUDA

En los últimos seis meses, diez mil extranjeros iniciaron trámites para el pago de cuotas en la Caja de Seguro Social. Trámites por ellos mismos, no se engañen.

SE FUE

El que dijo ‘voy por fuera y sin piquera', fue el director de Prestaciones Médicas del Cajetón. Desde la entidad dicen que se debe a situaciones familiares. ¡Menos mal!

DE RIPLEY

Por las redes circuló la supuesta cédula de una panameña con el nombre Chesse Cake Juleysy… La vaina es que en Perú la fiebre ahora es ponerles el nombre de personajes de Star Wars a los niños. Según el Registro Civil, 20 niños han sido nombrados Arturito (R2D2), el droide de la famosa película.

CONVOCATORIA

Mucho apoyo para la Gran Marcha por la defensa de la dignidad nacional, la libertad de expresión, la libre empresa y el derecho al trabajo. Fecha: 21 de diciembre. Hora: 4:00 p.m. Punto de encuentro: Plaza Porras. ¡Todos hacia la Presidencia de la República, por Panamá!

NUESTRAS PLEGARIAS

Deseamos de todo corazón que nuestro ídolo en el béisbol de las Grandes Ligas, el venerable Rod Carew, miembro del Salón de la Fama, se recupere satisfactoriamente del trasplante de corazón.

BUCO DE DROGA

Dicen que los estamentos de seguridad del país decomisaron en 2016 la friolera de 16 toneladas de droga. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus