• 17/02/2019 01:00

La llorona del 17 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero del 2019

CAMPAÑITA

Dice alguien que sabe de estas vainas que la campaña de que el BNP va a quebrar, es pa' que los cuenta habientes saquen sus ahorros de este banco estatal y se los lleven a otro banco, pero privado. Que la campaña busca poner en culillo a la gente, pa' aprovecharse. ¡Ajoooo!

ADELANTA'O

Por una campaña figura un reconocido galeno, empresario y cónsul honorario de un país caribeño que gusta de vender su posición de ‘íntimo' de los grandes círculos del poder criollo. Parece ser que está llamando desde el viernes al designado para la administración del Canal y no recibe respuesta. ¡Ta desespera'o Augusto, porque Catín no le coge el teléfono!

CORREDERA

Me dice un jubilado, cuyo cheque no le alcanza para las medicinas que requiere, que en el Cajetón hay corredera por dificultades con el suministro de medicamentos, que aparentemente no hay comunicación con las autoridades de cerro Ancón. Que hubo amenazas de despido sino resuelven. ¡Ay madre!

DEL SOMBRERO

Otro asegurado me pide averiguar: ¿por qué el Decreto 40, del pasado 13 de enero, que regula el registro de fármacos, se elaboró con tanto apuro?, ya que no se consultó a los trabajadores organizados del sector salud ni a las autoridades del SS.

APLAUSOS

Ya que andamos por el Cajetón, un aplauso sonoro a los médicos que realizaron con éxito la primera cirugía de columna cervical en Hospital Regional de Chepo. ¡Qué buena noticia!

PRESIÓN

La presión en las calles sube de tono porque la gente quiere a representantes dignos en la junta directiva del Canal de Panamá. Los nombres de Nelva Reyes y de Juan Jované han sido propuestos para estos cargos. La gente no quiere a Isabelita, Mentolato ni a Emannuel. ¡Mi madre!

SE REINVENTA

‘El papel no muere; se reinventa'. Y no es para menos, en la era digital, La Decana cumple 170 años y lo celebramos por lo alto, con un contenido más dinámico y profundo. Sabemos que nuestros lectores merecen lo mejor y que a ellos nos debemos. Espérela a partir del 25 de febrero.

SE REINVENTA II

La colaboración de reconocidos periodistas como Álvaro Sarmiento, Alberto Gualde, Reiner Tuñón y Víctor Mojica, se suman a Nubia Aparicio y Hermes Sucre, en esta nueva etapa de La Estrella. Los aportes del pintor y cuentista Aristides Ureña Ramos, así como los de Mónica Miguel, Mariela Sagel, Luis Pulido Ritter o Mónica Guardia, serán el deleite de nuestros lectores. ¡Por los 170 años de La Decana!

PREMIO DE PERIODISMO

Y como hablamos de periodismo, esta semana, exactamente el 21 de febrero, cierra el período de postulaciones del Premio Nacional de Periodismo del Fórum. A los colegas periodistas, no se queden por fuera en sus postulaciones.

PRIMERA MOLIENDA

Mañana se realizará la primera molienda, que da inicio a la explotación de la mina de cobre de Petaquilla por parte de la empresa Minera Panamá. Las apuestas indican que la explotación de esta mina empujará el crecimiento del país y, sin duda, Panamá pasa a ser además de país canalero, a país minero. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus