Temas Especiales

07 de Mar de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 25 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de abril del 2017

RECLAMAN LO SUYO

Dice que Marc y David, los dos tramposos que hicieron plata con vainas chuecas, luego de quedar encaletados en Estados Unidos, ahora que recobran su libertad y vienen a reclamar lo suyo. ¡Cara...mbola!

EN CORREDERA

Parece que hay varios que quedaron custodiando los bienes de Marc y de David, pero una vez que estos quedaron tras las rejas, se hicieron los egipcios y nunca más se reportaron. Ahora andan en corredera, porque les viene la vaina dura. ¡Mi madre!

CON PAPÁ

Me asegura alguien que lo vio, que uno de los hijos está con el loco mayor en los ‘miamis'. Que parece que también los gringos le abrieron las puertas, por la buena relación que mantienen. ¡Santo!

PA' LOS TIGRES

Alguien de allá me cuenta que en Soná, la Escuela Miguel Alba, centro educativo insignia del lugar, la derrumbaron supuestamente para construirla nueva. La vaina es que la empresa constructora se fue, luego de mentir diciendo que la obra estaba en un avance de 25%. Derrumbaron gimnasio, aulas y laboratorios y ahora se perdió hacha, calabaza y miel.

LO QUE VIENE

Dice que los porteños van a formar un pleque pleque con la nueva empresa que va a sembrar bananos en el lugar, porque les quieren dar una bicoca por las tierras que ya el gobierno le dio a cada poblador. Que vienen con protestas y unas exigencias muy pronto.

LOS PUNTOS

Entre las vainas que exigen los porteños está que el canon de arrendamiento sea de 7,500 dólares por los primeros veinte años y 7,500 dólares por los otros veinte años de prórroga; que el Estado se comprometa al pago de las 81 cuotas de la CSS de los extrabajadores y que el gobierno quite del contrato la opción de compra.

EL LETRADO ‘CO-JONES'

Todo el mundo jurídico panameño está consternado porque la Fiscalía Tercera de Descarga teme la reacción de un leguleyo conocido como ‘Co-Jones', pues se trata de un individuo de armas tomar. Además, tiene el apoyo de papi y mami, sobre todo de la mami que es fiscal superior.

EXPEDIENTES ACUMULADOS

Alguien comenta que la actuación inerte de la Fiscalía Tercera de Descarga envía un mensaje negativo para quienes son estafados en este país. Si el denunciado es un abogaducho con buenas conexiones desde el mismo corazón del Ministerio Público, los fiscales se sientan tranquilamente sobre los expedientes.

USURA AEROPORTUARIA

Es la política que se desarrolla en la fijación de las tasas por parte de la administración de Tocumen. Sería bueno saber en qué se beneficia al usuario y al país con esta política.

HUEVO NEGRO

Me cuentan que están promoviendo el premio ‘huevo negro' para los promotores del matrimonio gay en Panamá. Parece ser que la amenaza de darle el huevo rosa a Sopla Dios ha traído estas consecuencias. ¡Ataja!

UN CHIQUERO

Ya no es uno, sino varios los que consideran que un chiquero de puercos está más limpio que el Mercado de Abastos. Comentan que es uno de los más asquerosos de América, compitiendo con el de Puerto Príncipe. ¡Y despilfarran millones en otras vainas!

PELA EL OJO, CARRILLO

Le mandan a decir al jefe de la Migra que le dé una dosis de agilización a la gente de Ventanilla Única, porque los trámites demoran más de 30 días, por cosas tan tontas como cambio de nombres de las personas. ¡Mi madre!