• 26/04/2017 02:12

La llorona del 26 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de abril del 2017

AFILÁNDOSE

Me cuentan que el sobrino del ministro Germano, ese mismo que sacaron del Palacio de Las Garzas y le dieron como cuartel de invierno la Cinco de Mayo, se perfila como el nuevo director del proyecto de Barú. ¡Cara...mbola!

FAMILIA ES FAMILIA

Dicen que lo que pasa es que los ñames están empujando al muchachito para que sea el candidato del circuito bananero en el 2019 y por eso le están poniendo todo en bandeja de plata.

BUEN TRABAJO

Jorge García termina en la Cámara y deja un legado de trabajo y dedicación. Apoyó con creces a la industria e hizo muchas defensas con valentía. Tiene madera para llegar bien lejos.

DEL MISMO BARRIO

A García lo reemplaza Inocencio Galindo, descendiente de la estirpe de una familia honorable y decente del país. Le toca crear el puente necesario con un gobierno que ya cuenta sus últimos días.

CORRE QUE ME...

Parece que el Banco Nacional entregó al Tribunal Electoral los cheques que ejecutó el Calvo cuando manejaba las finanzas del partido de los gallos. Por cierto, el tipo está que llora porque le chocaron su carrito deportivo.

LE VIENE SU TATE QUIETO

El alcalde de Nombre de Dios, en Colón, se pasa por los mejores sentimientos las leyes de la República de Panamá y las circulares emitidas por el Tribunal Electoral, con respecto a las certificaciones necesarias de residencia que está obligado a entregar. Ya van cinco veces que hace esperar por horas en su despacho a las personas y al final no resuelve nada. ¿Orden de su partido político?

MAL EDUCADOS

Hace tres meses la recién creada Asociación de Egresados del Colegio José Daniel Crespo pidió una cita la ministra y viceministros de Educación, y estos funcionarios no saben que tienen treinta días para responder. Vienen las denuncias. ¡Los llamados a enseñar educación son mal educados!

GOLOSOS

También me contaron que hay quienes le pusieron el ojo a los terrenos donde está el Colegio José Daniel Crespo. Dicen que allí cae muy bien un nuevo negocio. ¡Golosos!

S.O.S., PEÑALOZA

Funcionarios municipales del palacio Luis Emilio Veces, de la tierra de Ñato Califa, están que trinan, porque la primera dama municipal está presionándolos para que cada funcionario meta 10 adherentes el próximo domingo en las inscripciones del partido de Omar. ¡Que quien no cumpla con la cuota ya está listo pa' la foto!

PICAN POR DELANTE

Los diputados J.C. Arango y Ana Matilde subieron a las gradas de la Asamblea y saludaron a cada uno de los productores y le expresaron su apoyo en su justa lucha, mientras el resto de los padrastros brillaban por su ausencia. ¡Plop!

LOS DESCUBRIÓ

Dicen que en la dirigencia de uno de los grupos de los afectados por el dietilenglicol descubrieron un tamalito. Dice que logran apoyos y de allí sacan un porcentaje para ellos, porque ¡alguien vive cuando alguien da!

REPRESALIAS ABOGADILES

Me insisten que la procu debe fijar sus ojos sobre la Fiscalía Tercera de Descarga, pues el jefe de este despacho, aunque admite las querellas, no se atreve a impulsar dichos expedientes por temor a las represalias que pueda acometer el leguleyo conocido como ‘Co-Jones', el hijo de la mami fiscal superior.

VUELVE AL RUEDO

Dicen que hoy vuelve a discusión el proyecto de ley 61. Que la intención es pasarlo a segundo debate lo más pronto posible.

EDICIÓN HISTÓRICA

A todos nuestros lectores les informamos que desde hoy pueden adquirir la segunda edición histórica de ‘La Estrella de Panamá' que comprende el periodo 1914 - 1939. Gracias por el apoyo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus