• 04/06/2017 02:00

La llorona del 4 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de junio del 2017

CALIENTITO

La gente de Frenadeso circula una lista de bancos, empresas, abogados y funcionarios y ex funcionarios que, según ellos, se atragantaron con los beneficios que les dio a comer la empresa brasileña. ¡Chanfle, pero yo sigo esperando el liqueo desde Brasil!

HASTA LA TUSA

Temer, el hombre que le metió la puñalada a Dilma en Brasil, está hasta la tusa en la vaina de las coimas y sobornos. Y como si fuera poco, ayer fue arrestado un cercano asesor de Temer filmado con maleta llena de dinero. ¡Santo!

DESFILANDO

También me dicen que un abogado no pudo justificar las montañas de flus que recibía en su bufete y no pudo probar que "pagaba" la planilla de los brasileños. Esos pagos iban directo a la cúpula de un partido político local. ¡Ay madre!

SE SENTÓ

Me preguntan ¿qué estará pasando en un juzgado civil que una jueza irrespeta resoluciones de Anati y congela fianzas? Alguien sospecha que la vacunaron para que se sentara en los expedientes y no resolviera. ¡Mi madre!

PONCHERA

Por allí salieron nuevos videítos de nuestra fauna criolla y uno sobre Pacha. Alguien me dice que "este nivel de ataques te demuestra el grado de intolerancia de la clase política. El próximo torneo electoral creo que será violento".

SEPULTUREROS

Me escribió alguien que vio todo: "En el Hospital Chicho Fábrega de Santiago tienen unos médicos practicantes haciendo cesáreas. La vaina es que cosen a las pacientes por fuera, pero le dejan abierto el útero y casi matan a tres esta semana. Estuvieron a punto de morir. Una se desangró, por lo que le tuvieron que poner 32 pintas de sangre". Mayo, ¿dónde estás?

VISITA DE CACOS

Me escribió una vecina de San Francisco: "Querido amigo; se metieron los ladrones en mi apartamento mientras estaba dormida. Vivo sola; estoy muy asustada... Esto en San Francisco está terrible". Fue ayer, así como lo leen.

NO SON LAS EMPRESAS...

Por allí salieron los petarnos contra algunas de las empresas que quieren licitar en la tercera línea del Metro. Uno que está en todas, dice que "la gente habla paja de Impregilo" y que el problema de estos consorcios, no son las empresas, son los gobiernos. ¡Algo de razón le cabe!

ACOSADOR

Por los lados de la Universidad de Panamá, en el área de las ciencias exactas, para ser más preciso, hay un funcionario de alto rango que tiene a las mujeres caminando contra la pared. Ya más de una ha sido víctima de acoso laboral y sexual. ¡Se va a formar un escándalo!

HASTA LUEGO

Desde esta columna lamentamos la partida de esa gran filántropo panameño Thomas Ford. Donde esté en este momento, Dios lo guiará por el sendero del bien y desde allá sabrá transmitir sus consejos para que todos sigamos su gran ejemplo. ¡Paz a su alma!

PERDONAOS

Dice Cheíto Castillo que el ‘General Noriega recibió a Cristo Jesús y le pidió perdón, igual lo hizo en un canal de TV. Que Jesucristo, su primera orden fue perdonaos y amarse unos a otros como yo los perdono a todos por sus pecados y moriré por ustedes en la cruz'.

UNA PERLA DE LA WEB

Esto lo escribió un lector: ‘Los ‘Aristócratas' de Panamá, en su relevo generacional, han evolucionado a ‘Corruptócratas' y, de paso, creado su propia marca distintiva: ‘Coimeros del Istmo”. ¡Cara...mbola!.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus