• 26/06/2017 02:00

La llorona del 26 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de junio del 2017

POR FUERA

La gente del Colegio Nacional de Abogados decidió irse del Pacto de Estado por la Justicia. Dicen que este ente no funciona, no acciona y mucho menos hay visos de que va a hacer algo. Que ellos no están pa' perder el tiempo y mejor se van. ¡Ataja!

ESPALDARAZO

Hablando del Colegio Nacional de Abogados, me cuentan que le dieron un espaldarazo al Fulo Rubio pa' que busque la presidencia de la Federación Internacional de Abogados (FIA). ¡Chuzo, vuelve la rosca, carajo!

ESCURRIDIZOS

Hoy vuelve a realizarse la audiencia por el asesinato de cinco panameños en La Chorrera, miembros de la comunidad china. Por este caso se ha señalado la participación de agentes policiales y lo cierto es que el principal sospechoso, sospechosamente se escapó de La Joya. ¡Mi madre!

EMBERRACADOS

Los padres de familia muy emberracados por el alza de las colegiaturas. Y es que los colegios le han metido un sablazo en las matrículas y mensualidades, so pretexto del alza de los salarios en las escuelas públicas. ¡Esto se hincha, Marcelita!

ESPERE UN MOMENTO

Pepito Sobreprecios le metió freno a su conducción. Puso un habeas corpus preventivo ante la Tremenda Corte, porque no quiere ir a la indagatoria y quedar enchirolado, de la que se ha salvado los últimos tres años. ¡Joder!

BROMA Y MULTA

Multan a un panameño y a un venezolano por fingir una pelea y difundirla en las redes. Les metieron 250 palos de multa por difundir un video en donde uno de los sujetos, con bate en mano, le exige a otro que se encuentra aún dentro de su auto, que despeje el área bajo la amenaza de quebrar el vidrio de su parabrisas, que ya se encontraba completamente roto.

ENERGÉTICO

Ya Martiz, el hombre del Cajetón, puso a girar la rueda con su propuesta de invertir en energía solar para aumentar los activos de los programas IVM y Enfermedad y Maternidad. Hay opiniones a favor y en contra. Empezó el debate.

ABOGADA SIN DIOS I

Por la tierra del Bollo y el Chicheme dice que hay una abogadilla incrédula que está acostumbrada a armar pereques y a desacreditar a quien se le pare por delante. Recientemente armó un escándalo y embaucó a los de Proteger y Servir. Juegue vivo, comisionado, no permita que los utilicen.

ABOGADA SIN DIOS II

Con esta acción queda en evidencia que mantiene negociados turbios con propiedades que no le pertenecen. Por lo visto, pasó por fuera de la universidad. Se le recuerda que los fallos de la Tremenda Corte son de fiel cumplimiento. ¡Áyala!

USURPADORCITO

Por la tierra del pastor Gerald, en San Miguelito, dice que hay un griego que está construyendo un centro comercial. La vaina es que la construcción la realiza en un área que es propiedad ajena. ¿Qué pasó, Pastor?

USURPADORCITO II

Según me cuentan, el griego ha sido hasta abanderado de San Miguelito, porque parece que tiene mancuerna con el Pastor. Esto parece que se le va a hinchar, ya que el dueño del área no está manco ni es mudo. ¡Ataja!

ALBOROTARON UN AVISPERO

Lo que también se hincha es la vaina de Epasa. Parece que ahora se han unido voces sobre la investigación y todas coinciden en que Pacha lo que quiere es acallar estos medios de comunicación social. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus