• 12/07/2017 02:15

La llorona del 12 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de julio del 2017

QUE REGRESE

Me dicen que la familia del Loco le ha pedido que regrese al país y no se someta más a una solicitud de fianza para lograr la libertad en Estados Unidos. Que mejor regrese a Panamá. Mensaje directo y sin escalas. ¡Cara...mbola!

EN BUEN ESTADO

También dicen que El Loco está en buen estado. Que está con buen ánimo y dispuesto a dar la batalla. Que evalúa la petición de la familia, porque dicen que regresando gana más que quedándose en tierra del Tío Sam. ¡Ave María!

ALISTÁNDOSE

Dicen que desde la avenida Perú tienen listo el reemplazo del Vara Mejía, cuyo periodo como magistrado de la Tremenda Corte vence en diciembre. ¡Áyala!

HACIENDO CALISTENIA

Y también que hay quienes le calientan las orejas a Didí para que corra para alcaldesa de la capital, enfrentando al mismísimo Blandoncito. Que por donde camina, le dicen que cuente con su apoyo. ¡Ayayayay...!

HASTA HOY

Ayer la Cancillería mandó su cartita de despedida y comunica que a partir de hoy quedan sin efecto jurídico todos los tratados, convenios, acuerdos, memorandos de entendimiento y cualquier otro instrumento, cualquiera que sea su denominación, suscritos entre el Gobierno de la República de Panamá y Taiwán.

REPARTIDERA

Que la Universidad Tecnológica de Panamá aun no tiene nueva fecha de elecciones, sin embargo ‘El Perro' ya repartió las vicerrectorías, direcciones nacionales y puestos de jefatura. ¿Cómo es eso?

UNA BUENA

Panamá ingresa al Consejo Superior Europeo de Doctores por primera vez. Lo hace a través de la profesora Maritza Mosquera de Sumich. La ceremonia formal se realizó el pasado 27 de junio en el Palacio del Congreso de Barcelona, con la presencia de personalidades del Gobierno español, prestantes figuras de distintos ámbitos del quehacer europeo, rectores de prestigiosas universidades del continente, y talentos del arte y las ciencias.

UNA BUENA II

La exmagistrada Graciela Dixon se convirtió esta semana en magistrada del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación. La ceremonia se realizó en Washington, DC este lunes 10 de julio. ¡Felicitaciones!

LA LICENCIA

Los gringos de OFAC decidieron no extender la licencia a ‘La Estrella' y ‘El Siglo', con la cual le prohíbe a ciudadanos de USA hacer negocios con estos medios. Siendo estos diarios panameños y para panameños, hay que seguir adelante, contando con el apoyo de los panameños, sus lectores y anunciantes.

TERRIBLE

La Lista Clinton es una terrible injusticia y un atentado contra los derechos humanos. ¿Cómo arrodillarse ante semejante violación en un país que se hace llamar democrático? ¡Ya preparo mi lista, pa' meter a empresas gringas!

AQUELARRE

La Contraloría General de la República abrió un período para tomar el testimonio voluntario de toda persona, natural o jurídica, que se haya sentido perjudicada o estafada con posibles actos delictivos causados con la firma de contratos por servicios profesionales o donaciones procedentes de la Asamblea Nacional. ¡Santo!

REPARTIDERA

Los ñames se quedaron con las principales comisiones legislativas, entre ellas Presupuesto, Credenciales y Gobierno. Bueno, se están banqueteando, porque dice que como a los perredistas les prohibieron presidir comisiones, están gozando. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus